LA ESTATUA DE LOS IMPERIOS. Pbro. Pablo Urquiaga

En el libro de Daniel, de las Sagradas Escrituras, en su capitulo 2,20-45 dice así:  “Bendito sea por siempre el nombre de Dios porque suyos son la Sabiduría

y el poder; el cambia los tiempos y la épocas, quita y pone reyes, da Sabiduría a los sabios e inteligencia  a los inteligentes.


El revela cosas profundas y secretas, conoce lo que esta en la oscuridad pues la luz esta con EL…En el sueño, su majestad veía una estatua muy grande y terrible. La cabeza era de oro puro, el pecho y los brazos de plata, el vientre y los muslos de bronce, las piernas de barro y una parte de los pies era de hierro y la otra de barro. Mientras su Majestad la estaba contemplando, de un monte se desprendió una piedra, sin que nadie la empujara y vino a dar contra los pies de la estatua y los destrozo. En un momento, el hierro, el barro, el bronce, la plata y el oro quedaron todos convertidos en polvo…y el viento se lo llevo sin dejar rastro. Pero la piedra se convirtió en una gran montaña que ocupo toda la tierra. Este es el sueño; ahora diremos lo que significa. Su Majestad es el más grande de todos los reyes porque el Dios del Cielo le ha dado el reino, el poder, la fuerza y el honor y el dominio de todos los lugares habitados…El poder de su Majestad es la cabeza de oro. Vendrán otros reinos inferiores al suyo que destruirán todo. Hasta que llegue el Imperio de hierro y barro pero estos no podrán mezclarse. Durante estos reinados, el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido ni dominado por ninguna otra Nación, sino que acabara por completo con todos los demás reinos y durara para siempre. Eso es lo que significa la piedra que se desprendió del monte, piedra que convirtió en polvo los demás reinos.

La estatua del Imperio de Nabuconodosor representa a todos los “Imperios del mundo”; todos serán destruidos y hecho polvo pues todos los imperios de este mundo tienen los “pies de barro” por su falta de moral, por su arrogancia, por su afán de dominar a los demás y someter a los demás pueblos. Así le ocurrió al Imperio Romano, al cual se refiere la profecía, pero no solo al Romano sino también al Soviético hace apenas unos años y así se destruirá el Imperio Norteamericano con su nuevo “Nabuconodosor-Obama”. El Imperio Romano se tropezó con la “piedra” de los “CRISTIANOS” de su época que hicieron desaparecer al Imperio, dándole fuerte en los “pies de barro y hierro” que tenia. Ellos perdieron la fuerza moral y ante la fuerza del AMOR de la nueva doctrina no pudieron resistir. Hoy también, el Imperialismo Yanki, tiene “pies de barro con hierro”, su arrogancia y desesperación al verse “herido” (Torres del World Center); ataca enfurecido a los Imperios mas débiles para tratar de someterlos. Ellos representan al “sistema del oro”. El poder económico, político, militar e incluso “religioso”; tratan de manipularlo para hacerle ver al mundo que ellos son los “salvadores de la humanidad” y tienen los pueblos que “adorar su bella estatua” para no perecer. Pero el PUEBLO LATINOAMERICANO y del mundo empieza a descubrir que la estatua tiene los pies de barro; es decir, es débil por dentro y que solo con la piedra que es CRISTO; ese imperio se derrumbara como los otros. ¿Quién nos iba a decir que el Imperio Soviético, en su pleno poderío se iba a derrumbar de pronto ante el asombro de la humanidad? Lo que paso fue que sus piernas de barro carcomido no aguantaban mas la estatua, la cual quedo como polvo que se lo llevo el viento. Así le ocurrirá también al Imperio que hoy amenaza la humanidad y que se cree invencible.

Aquí en Venezuela se esta gestando una gran piedra, constituida por “granitos de arena” que se van fundiendo de todos los pueblos de América y el Mundo. Es necesario que los que creemos en el REINO que no tendrá fin, nos unamos para golpear los “pies de barro” del Imperio con esa “gran piedra” que UNIDA A CRISTO tendrá el suficiente poder para derrotar a todos los Imperios de este mundo y hacer que se constituya el REINO DE DIOS en todas las Naciones con el poder del ESPIRITU. Y esto si que no es un sueño; es una realidad que estamos viendo avanzar día tras día, Reino de Vida y de Verdad; Reino de Justicia y de AMOR, donde las espadas de convertirán en arados y las lanzas en podaderas; es el REINO DE LOS POBRES de la tierra. Es necesario pues oír de nuevo la voz de los Profetas de HOY: Pobres de todo el mundo, marginados de la tierra: UNIOS y seremos INVENCIBLES. Amen