AVN Caracas Agosto 11 2010
Un grupo de ahorristas que fueron estafados por el dueño del Banco Federal, Nelson Mezerhane, acudieron este miércoles a la sede de la televisora privada Globovisión (de la cual también es accionista Mezerhane) para manifestar su descontento por el apoyo que este medio de comunicación le ha dado al empresario.
Guillermo Booz, representante de los afectados, calificó como irrespetuosa la línea editorial asumida el canal opositor.
“Constantemente vemos en su cobertura que apoyan a prófugos de la justicia como Mezerhane, quien se llevó el dinero de miles de personas, y aún así en Globovisión lo siguen apoyando. Eso es una irrespeto para las familias afectadas. En ese canal no se preocupan por los intereses del pueblo”, afirmó.
Este grupo de personas también le solicitó al Gobierno Nacional que extraditen a Mezerhane y que sea juzgado por los delitos que cometió.
“Nosotros confiamos en el Banco Federal, pero ellos se aprovecharon de nosotros, por eso pedimos que se haga justicia y se extradite a Mezerhane. Allí teníamos nuestros ahorros, no es justo que ellos estén felices en Miami y nosotros aquí pasando trabajo”, resaltó Booz.
Nelson Mezerhane, presidente del Banco Federal y directivo del canal Globovisión, se encuentra prófugo de la justicia después de que se declarara la intervención de la institución financiera el pasado 14 de junio por la realización de operaciones fraudulentas.
Al momento de la intervención se determinó que existe una pérdida patrimonial de 4 mil 884 millones de bolívares.
Este martes se anunció la liquidación del Banco Federal, a través de la venta de parte de los activos de la entidad financiera por parte de la junta liquidadora, mientras que el resto de la liquidación de los activos será efectuada por el Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade).
La liquidación de los activos permitirá cubrir la totalidad de los depósitos de las personas afectadas por los manejos irregulares de los directivos del Federal, y que desencadenaron en la intervención y posterior liquidación de la institución.