Caracas, 20 Ago. AVN .- El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, y su par colombiana, María Ángela Holguín, se mostraron optimistas hacia los posibles resultados que arroje la reunión de las cinco comisiones binacionales que este viernes abordarán los temas económico, social, de infraestructura, comercio, seguridad y frontera.
Durante la apertura de las mesas de trabajo en la cancillería venezolana, Maduro expresó su deseo de “conversar con la mayor franqueza y objetividad posible para proponer una agenda de decisiones a nuestros respectivos gobiernos”.
“Esta jornada es muy importante y hay grandes expectativas”, agregó Maduro, quien, sin embargo, advirtió sobre la existencia de sectores que “apuestan a que estos pasos se trunquen”.
No obstante, Maduro reiteró la “voluntad sincera de nuestro Gobierno para que estas jornadas de trabajo vayan realmente a buen paso y despejen el camino para construir una relación estable y duradera”.
La canciller colombiana coincidió con su par venezolano y destacó, en nombre de su Gobierno, que espera que los vínculos se mantengan “sin altibajos”.
“Queremos vínculos estables (…) Somos dos pueblos hermanos que se merecen tener un destino más productivo, más tranquilo y con mayor solidaridad”, expresó Holguín.
De igual forma, la canciller consideró que “los gobiernos estamos en mora con el compromiso de darle a las poblaciones de fronteras una calidad de vida acorde a la riqueza de esa region”.
El tema de los estados limítrofes será uno de los ejes fundamentales en la reunión y se espera que las comisiones elaboren un plan de trabajo de inversión social para los habitantes de la frontera.
“Estamos muy satisfechos de esta oportunidad de avanzar en una relación que hemos trabajado mucho (…) Si logramos unos planes concretos será algo muy positivo y esperamos que al final de la tarde podamos darle un buen parte a la opinión pública”, puntualizó Holguín.
La cita que se desarrolla este viernes en Caracas fue acordada la semana pasada en Santa Marta por el Presidente venezolano, Hugo Chávez Frías y el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, para avanzar hacia el restablecimiento pleno de las relaciones entre ambos países, luego de la ruptura propiciada por el anterior gobierno neogranadino.
El encuentro cuenta con la presencia de las carteras ministeriales de ambos países y prevé finalizar en horas de la tarde.
