Caracas, 21 Ago. AVN .- El gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, presentó en Bolivia un proyecto en defensa de la Amazonía, que recibió un amplio respaldo de la sociedad en la nación andina, destacó este sábado el diario Cambio.
De acuerdo con el rotativo, la iniciativa fue expuesta por la ministra de Cultura, Ericka Silva, quien asiste las jornadas de la XV Feria Internacional del Libro de La Paz, que se extiende hasta el próximo 29 de agosto, reseñó Prensa Latina.
Silva compartió con autores y lectores de varios países la idea de mantener indefinidamente inexplotadas las reservas petroleras del Parque Nacional Yasuní, el lugar con mayor biodiversidad del planeta.
Además, afirmó que la estrategia tiene como finalidad dejar una parte del crudo del Amazonas sin explotar, a cambio de una compensación de parte de los países industrializados.
El proyecto ecológico denominado Yasuní-ITT fue propuesto por el presidente Rafael Correa, quien fue profesor de economía ambiental.
La propuesta, además de contribuir a mitigar el cambio climático, promueve la conservación de la biodiversidad y la lucha contra la pobreza y por los derechos de los pueblos indígenas.
Ecuador participa de la FIL 2010 con un stand en el que entrega al público libros de varias editoriales estatales, agrega Cambio.
También llegaron del país hermano la literata Lucrecia Maldonado, experta en narrativa, y el lingüista indígena quechua Fabián Potosí.
Seamos multiplicadores de esta propuesta que contribuye a mitigar el cambio climático, promueve la conservación de la biodiversidad y la lucha contra la pobreza y por los derechos de los pueblos indígenas.
Let multipliers of this proposal which helps to mitigate climate change, promote conservation of biodiversity and the fight against poverty and the rights of indigenous peoples.
Me gustaMe gusta