Rangel: Campaña opositora potencia una censura inexistente en Venezuela

Cada venezolano puede afiliarse a cualquiera de los miles de partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales o asociaciones y promover sus ideas, destacó el periodista José Vicente Rangel / Dijo que en el país hay respeto absoluto de los derechos humanos.

Sectores de la oposición en Venezuela han emprendido, de cara a las elecciones del venidero 26 de septiembre, una campaña de descrédito y desestabilizadora contra el Gobierno nacional, dentro y fuera del país, potenciando una censura inexistente con el aval de los medios de comunicación privados.

Así lo denuncio el periodista venezolano José Vicente Rangel, durante la transmisión de su programa dominical José Vicente Hoy, resaltando que dichos sectores haces tales señalamientos, no con un espíritu, crítico, cívico y democrático sino como recurso subversivo para la desestabilización.

«Es completamente falso que en Venezuela no haya libertades públicas cuando todo el mundo puede decir lo que le venga en gana, manipular informaciones, difamar a quienes están en el Gobierno, y luego quedar impune», aseveró.

Igualmente, sostuvo que en el país cada venezolano puede afiliarse a cualquiera de los miles de partidos políticos, sindicatos, organizaciones sociales o asociaciones, y luego movilizarse por todo el territorio nacional para debatir sus ideas y puntos de vista sin limitación alguna.

«Es falso que no funcionen los poderes públicos y que la administración de justicia esté confiscada, cuando hay miles de jueces, fiscales y contralores honestos. Ocurre es que muchos de aquellos que delinquen invocan la condición política sólo para eludir responsabilidades», manifestó.

Rangel también defendió que en Venezuela hay pleno estado de derecho y funciona como no ocurrió en el pasado, sólo que ahora no hay privilegiados ni existen privilegios.

«Durante la etapa bolivariana se han realizado 15 elecciones, todas transparentes, con un sistema electoral impecable. Sólo reaccionan contra ellas los perdedores, para los cuales son fraudulentas las elecciones que gana el chavismo pero inobjetables las que gana la oposición, con idénticas reglas de juego», argumentó.

El periodista venezolano recordó que el chavismo ha perdido elecciones importantes en estados como Miranda, Carabobo, Táchira, Zulia e incluso un referendo, y nunca ha cuestionado los resultados,

«En Venezuela la experiencia indica que quien tiene votos gana y pierde quien no los tiene», enfatizó Rangel.

Asimismo, agregó que en Venezuela hay respeto absoluto de los derechos humanos, siendo cualquier violación producto de actos personales de autoridades irresponsables.

«Nunca se ha impulsado una política de Estado violatoria como ocurrió en el pasado, cuando se torturó a mansalva, se desaparecieron ciudadanos, se violaba el debido proceso y se creaban campos de concentración como la isla de Tacarigua», explicó.

Finalmente, denunció también que la campaña opositora apunta contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con la finalidad de lesionar un soporte del proceso de cambios sociales.

(AVN)