Intervención estatal redujo déficit habitacional en Ecuador

tomado de andes.info.ec

Caracas, 22 Ago. AVN .- La intervención del actual Gobierno de Ecuador, a través de la entrega de subsidios para la construcción y mejoramiento de viviendas, ha permitido disminuir el déficit habitacional del país en un 9,6%, en tres años.

Así lo sostuvo Walter Solís, titular del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda durante una entrevista con la agencia Andes.

Según el último censo de 2001 el país tiene un déficit de de 1.200 mil viviendas (600 mil déficit cuantitativo: número de viviendas que se necesitan y 600 mil, déficit cualitativo: el mejoramiento de la calidad).

El funcionario indicó que han sido entregados alrededor de 60 mil subsidios anuales –tanto para nuevas viviendas como para mejoramiento de las ya existentes-. Para los años 2012 y 2013 se aspira, de acuerdo a la disponibilidad de recursos, incrementar el monto a 80 mil subsidios por año.

“Estos 60 mil subsidios, más a los 30 mil que ejecuta la empresa privada, restados de 50 mil hogares que anualmente se incorporan a la necesidad de vivienda, estas 40 mil que quedan de promedio han permitido bajar el déficit en un 3,2% en cada año de gestión”, explicó.

El actual Gobierno ha invertido un monto de alrededor de 700 millones de dólares, entregando cerca de 200 mil subsidios, destacó Solís.

Al sintetizar los logros de su gestión, Solís opta por recoger una frase acuñada por el presidente Rafael Correa: “Es mucho lo que hemos hecho, pero es mucho más lo que aún falta por hacer”.