Caracas, 22 Ago. AVN .- Los sectores de oposición venezolana, a través de sus voceros y medios de comunicación social, desconocen y minimizan la alta participación del pueblo en el simulacro electoral realizado este domingo en el país.
Esta jornada calificada como “impresionante e histórica”, por la gran cantidad de electores y electoras que se dirigieron a los 52 centros pilotos activados en todo el país, para sectores de oposición es calificado de “nada grande” y es silenciado para exaltar supuestos hechos de violencia culpabilizando como responsables a la militancia de la revolución.
El dirigente del partido opositor Un Nuevo Tiempo y representante de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, señaló que en el centro piloto Liceo Andrés Bello, uno de los más grandes del país por cantidad de electores y electoras, sólo existió la presencia de una “cola regular, nada del otro mundo, nada muy grande”.
Contraria a esta percepción, desde tempranas horas, la puerta de esta institución capitalina estaba abarrotada por electores de diferentes tendencias que se quejaban de tener mucho tiempo esperando para ingresar al centro.
Las largas colas a las afueras y dentro de este centro piloto, era una característica constante que se presentó hasta la hora de cierre, la cual fue postergada por la alta afluencia de personas.
Incluso, efectivos del Plan República dispusieron de más de 30 sillas junto a las mesas donde se ubicaban las máquinas captahuellas, para que las personas se sentaran a esperar su turno, a pesar de que constantemente salían electores luego de probar el sistema electoral.
Bello señaló que para los efectos de la MUD, el proceso estaba “funcionando suficientemente bien”, declaración que contrastó con las declaraciones de la candidata oposicionista María Corina Machado, quien enfatizó que todos los procesos previos a las elecciones carecían de “transparencia y confiabilidad”.
Además, constantemente moderadores del canal privado de oposición Globovisión, reiteraban la parcialidad y la falta de transparencia del máximo ente comicial, al permitir presencia de factores revolucionarios a las afueras de los centros pilotos.
Lo que estos comunicadores silenciaron, fue que en centros electorales también hubo presencia de personas con camisas de Un Nuevo Tiempo y otros partidos de la contrarrevolución, quienes también se apostaron a las afueras de los centros pilotos activados por el CNE.
Específicamente en el Liceo Andrés Bello, personas que se declaraban de oposición, a la llegada de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, gritaban agresivamente consignas desprestigiando al ente electoral y al proceso revolucionario, situación que fue controlada por el Plan República y por militantes de la revolución, quienes al contrario aplaudían y expresaban su satisfacción por una demostración más de ejercicio de la democracia.
Por otro lado, Vicente Bello, calificó de innecesaria y exagerada la propuesta de la firma de un acuerdo entre los factores de oposición y de la revolución en el que se comprometen a respetar y reconocer los resultados de las elecciones parlamentarias, realizada por el periodista José Vicente Rangel en días pasados.
Para el representante de la MUD, la oposición “siempre” han reconocido los resultados desde las elecciones del 2006 hasta las del 2009, por lo que a pesar de parecerle una buena idea la propuesta de Rangel, les resulta de poca importancia.