Ley de Gestión Pública de la Cultura será presentada en la Asamblea Nacional este año

Durante un encuentro con los directores de cultura del estado Cojedes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Farruco Sesto, señaló que las leyes por las que se rige este ramo pertenecen a una época de exclusión, y por tanto “es necesario tener nuestras propias leyes”,… sin embargo, la Carta Magna por la cual se rige la Revolución Bolivariana es “incluyente y los reglamentos deben ser igual para todos los ciudadanos, por eso no se puede crear una ley para un solo sector”, expresó.

Precisó que están trabajando en la propuesta que llevarán a la Asamblea Nacional, “cuando ésta sea en su mayoría Bolivariana”. El proyecto titulado Ley de Gestión Pública de la Cultura, tiene que estar constituido según el titular del Despacho, con el aporte de todos y todas, “tenemos que trabajar juntos en base a la buena voluntad porque la cultura no tiene quien la amarre”, enfatizó Sesto.

Por otra parte el Ministro destacó que la cultura está en su mejor momento y no se parece en nada a la de la IV República. Como ejemplo de esto señaló: “Hoy día contamos con la nueva Casa del Artista que está puesta al servicio del pueblo mejorando la calidad de vida de nuestros creadores y creadoras”.

Gran Explosión Cultural Bicentenaria

En torno a la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, programa creado por el presidente de la República Hugo Chávez, que comprende más de 60 mil actividades a lo largo y ancho de todo el territorio nacional hasta diciembre de 2011, Sesto indicó que “esta es la oportunidad perfecta para trabajar en conjunto”.

Seis grandes capítulos conforman este proyecto que pretende impulsar la capacidad creadora del pueblo venezolano a través de los certámenes que se desarrollarán en 16 categorías.

Las bases de esta convocatoria están disponibles en la página web del Ministerio www.ministeriodelacultura.gob.ve, y será un personal calificado en cada entidad el que se encargue de emitir el veredicto que le brindará a los participantes la oportunidad de seguir concursando, primero a escala municipal, después estadal y finalmente nacional.

Esta iniciativa del Presidente es una tarea práctica que unidos podemos llevar adelante, tomando como meta mínima una actividad semanal por municipio” concluyó. (Fin/Prensa MPPC).


Lcda. Dubraska Moya