Gobierno invierte Bs. 2 mil 37 millones para financiar 234 proyectos socioproductivos

Caracas, 27 Ago. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías entregó este viernes créditos por un total de dos mil 37 millones de bolívares, provenientes del Fondo Bicentenario, para financiar 234 proyectos socioproductivos que contribuirán a profundizar el desarrollo económico del país.

Así lo dio a conocer durante la quinta entrega de créditos del Fondo Bicentenario, cuyo acto se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“En muchos casos estos créditos superan a los que dan los bancos grandes capitalistas”.

Explicó que estos créditos serán entregados a emprendedores, pequeños y medianos empresarios, en su mayoría procedentes de todos los estados del país.

Dijo que muchos proyectos están siendo financiados bajo la modalidad de empresas conjuntas, establecidas entre el Gobierno Nacional y los pequeños y medianos empresarios.

“Hoy se van a firmar siete acuerdos (empresas conjuntas) y 33 se están trabajando. Repito: que nadie tenga miedo. Es la alianza para desarrollar la producción nacional, es una alianza entre el Estado y los productores y emprendedores”.

Recalcó que varios créditos son entregados con tasas de intereses muy bajos, e incluso dijo que algunos porcentajes podrían llegar a 0%.

El Primer Mandatario Nacional explicó que entre los proyectos a financiar destaca uno en el sector químico, uno del sector plástico, tres para implementos para el desarrollo de alimentos, seis en el rubro de alimentos, cinco para el desarrollo de implementos agrícolas, tres para implementos tecnológicos y dos proyectos de producción de papel y celulosa.

Chávez dijo que la quinta entrega de créditos del Fondo Bicentenario forma parte del esfuerzo continuado para transitar hacia el socialismo.

«Esto es mucho más que una entrega de financiamientos, son esfuerzos y avances en el tránsito hacia el socialismo. Que nadie le tenga miedo al socialismo», señaló.

Conformación de empresas mixtas

El presidente de la República hizo un llamado a los medianos y pequeños empresarios para que trabajen con el Estado a través de la conformación de empresas mixtas y así consolidar el modelo socialista de producción.

Rescordó el teléfono 0800 produce y 0800 exporta para que los industriales venezolanos se informen y se incorporen en el aparato productivo nacional.

Condonación de créditos

Chávez señaló que está dispuesto a bajar los intereses de los créditos o hasta condonar la deuda a ciertas empresas que han sido beneficiadas por el Fondo Bicentenario, si cumplen con ciertas condiciones de apoyo a las comunidades y de incentivo a la crecimiento de la riqueza nacional.

Explicó que si por ejemplo, deciden convertir sus establecimientos en escuelas de formación profesional, para que los jóvenes aprendan un oficio, contribuyan en la transformación social o trabajen de la mano con las comunidades en un cambio drástico del entorno la deuda “pudiera irse disminuyendo hasta desaparecer”.

Por la permanencia de la Revolución

Por otro lado, Chávez hizo un llamado al pueblo venezolano para que unan esfuerzos para impedir que la oposición derechista radical vuelva a ocupar cargos en el poder porque reinaría la anarquía y se desataría la violencia en el país.

“Por eso tenemos que hacer un gran esfuerzo, ustedes los trabajadores, las familias, los padres, la juventud, los movimientos sociales, los partidos socialistas, tenemos que hacer todo lo posible para impedirle a la oposición que venga aquí de nuevo porque lo que ocurriría sería verdaderamente catrastrófico”, sostuvo el Primer Mandatario Nacional.

Destacó que los avances y logros que en materia social y económica se han alcanzado a través de la Revolución Bolivariana “es apenas es muy pequeño con lo que vamos a lograr. Yo pido que todos internalicemos esto”.

Recordó que hace 21 años, El Caracazo, una serie de manifestaciones de calle del pueblo y que concluyeron con la masacre de cientos de venezolanos a manos de los esbirros del gobierno de Carlos Andrés Pérez, fue el resultado de años de explotación capitalista, “en donde se generó la inmensa riqueza de la oligarquía y la gran pobreza, de ahí venimos, de ahí nace la revolución”.

“No permitamos que Venezuela se retrograde otra vez hacia allá”, recalcó el Presidente al explicar que las explosiones sociales serían mil veces mayores a la ocurrida durante El Caracazo.