La TV y sus cadenas

por Godosky

Todos sueñan un canal de televisión libre. No será posible porque el pensamiento de la ciudadanía se controla por las pantallas. Canales universitarios, públicos o privados han encadenado las mentes de los televidentes. La televisión chilena ha sido siempre un funeral continuo, sin orden, sin moralidad y se alimenta de sensacionalismos, de violencia y de putitas pa’ allá y putitas pa’ acá.
La tarea de los canales no es informar, sino que manipular los espectadores. “Se defiende la opinión pública” escriben los chapulines del control de las mentes, pero no se comprende si es para reducir el pensamiento o para dañarlo completamente. Si dicen y escriben mil cosas pero al final el pluralismo  queda encadenado junto a la formación de toda la población chilena.

Cierto que los programas de  tele no es un manual que combate los males de la sociedad sino que los inspira a continuar con ellos.
Para muchos chapulines que controlan las mentes la respuesta se encuentra en el mercado y, guste o no guste, se debe aceptar los programas que entran en las mentes y no en las casas.

Introducir en las mentes un producto de mercados le da vida a un sistema que, al mismo tiempo, va matando el derecho a pensar.
En el mundo del mercado se fijan grandes inversiones, se miden los precios, se analizan a los consumidores y se les inyecta consumos que se apartan de la cultura de un pueblo.

Todo hombre que acepte un televisor en su casa, pues, sin darse cuenta, es parte de una dictadura televisiva. Ahí en las pantallas se visiona la política como el juego de la biroka.

Se viven tiempos de “TV-basura”, eso lo saben todos… el cachureo de la información es un mercado persa que se adquiere sin chistar.

Unos oyentes me han dicho que la TV chilena es proletaria. No cuadra. Capitales hay para llegar a crear un canal que defienda la cultura de Chile… La voluntad no debe confundirse con el degrado cultural.

En fin, el manejo de las mentes es de alto peligro… y despertar un pueblo infectado de tanta basura puede causar llantos y penurias.

Aunque muchos dirán que la penuria es externa… Vamos, gente, no somos huevones para caer en filosofías baratas cuando el mercado se está comiendo tus hijos.

La TV no es  mejoral o una aspirina…, lo digo, porque aumenta el desorden de las mentes y los vuelve antidemocráticos. Se dirá que ando en pajitas intelectuales… no, eso no… en mi taller de arte tengo una tele… pero la uso yo … y ella no me usa a mí: ahí se encuentra el cuesco de todo… Cierto que corro el riesgo que me den de problematico de la sociedad… no es un problema defender las mentes… cuando los otros tienen como preferencias encadenar los valores de una sociedad.

En fin… la TV debe ser un libro abierto para todos los ciudadanos y no una caja dorada que esconde la realidad de un pueblo machucado como un membrillo. Llegará el día que leeremos un libro en la TV…, de eso estoy seguro.

Tomado: del Clarin Chile