Copiapó, CHILE 29 ago (ABI).- Los mineros que están atrapados hace casi un mes en la mina de San José que sufrió un derrumbe de magnitud que les impidió salir reciben desde el sábado vacunas para impedir que alguno de ellos sea afectado por enfermedades.
Uno de sus compañeros, Johnny Barrios, ha asumido las funciones de enfermero de los 33 trabajadores, una vez que desde el sábado suministra dosis de vacunas contra el tétanos y la difteria, confirmaron las autoridades de salud de Chile.
Los mineros, entre los que se encuentra el boliviano Carlos Mamani, deben esperar por lo menos unos tres meses para ser rescatados de la mina en un refugio que está a 700 metros de la periferia.
De acuerdo con las autoridades, los trabajos de perforación con equipos de alta tecnología se iniciarán este lunes con sumo cuidado para no provocar nuevos derrumbes que pongan en riesgo la vida de los mineros.
Se prevé que por ello la perforación avanzará a razón de unos 15 a 20 metros diarios.
Johnny Barrios, uno de los mineros atrapados, trabajó antes como practicante de salud, por lo que ahora asumió la tarea de cuidar por el bienestar físico de sus compañeros para que no sean afectados por alguna enfermedad que pueda propagarse en el resto.
De acuerdo con los informes, se ha procedido a vacunar a los mineros con dosis que serán reforzadas periódicamente.
Se ha previsto que esta semana los mineros recibirán dosis de vacunas contra el neumococo y otras enfermedades.
Según los médicos, la salud de los mineros atrapados puede sufrir problemas debido a que estuvieron expuestos a la humedad, por lo que requieren de permanentes medicamentos que impidan que alguno de ellos caiga enfermo.
Los medicamentos son enviados a través de una sonda que ha logrado penetrar hasta el refugio. Por esa misma vía reciben alimentos, agua y otros requerimientos.
Acl ABI
Ik leef met hen mee. ik hoop dat zij er eerder uit zijn.Ik zet het op in homepage.
http://www.gerkor.nl
http://www.123wesite.nl/linkseboekhandel
Me gustaMe gusta