Washington 1 sep (PL) Organizaciones de derechos humanos de Estados Unidos cuestionan hoy la autoridad del gobierno para realizar asesinatos selectivos de ciudadanos del país en zonas de conflicto.
La Unión para las Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU, por sus siglas en inglés) y el Centro por los Derechos Constitucionales (CCR) presentaron la demanda contra la CIA, el Departamento de Defensa y el presidente de la Corte de Distrito de Columbia.
Ambas agrupaciones afirman que la administración de Barack Obama se atribuye autoridades mucho más amplias de lo que le conceden la Constitución y el derecho internacional.
Según la ACLU y el CCR, existe una política de asesinatos extrajudiciales por la cual los nombres de ciertos ciudadanos son añadidos a las listas de la muerte de la Agencia Central de Inteligencia y de los militares a través de un proceso ejecutivo secreto.
Las dos organizaciones fueron contratadas por Nasser Al Awlaki para presentar la acusación, tras la decisión de la Casa Blanca de autorizar el asesinato selectivo de su hijo, el estadounidense Anwar Al Awlaki, incluido en la nómina letal de la CIA y del Pentágono.
«Estados Unidos no puede simplemente ejecutar a las personas, incluyendo a sus propios ciudadanos, en cualquier lugar del mundo basándose en su propia opinión», expresó Vince Warren, director ejecutivo del CCR.
Al Awlaki, de 39 años, nació en Las Cruces, en el estado de Nuevo México, y es un conferencista islámico con doble ciudadanía norteamericana y yemení.
Al ex imán se le imputa haber inspirado presuntamente con sus sermones a los terroristas que perpetraron los ataques suicidas del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington.
Alles zou beter worden als Obama President zou worden. ik zie er niks van. Daarom Socialisme.
henk gerrits anti-facebook
http://www.123website.nl/linkseboekhandel
Me gustaMe gusta