QUITO.- Introducido en una botella y con fecha del 28 de septiembre de 1954, se encontró enterrado un mensaje escrito por la poeta chilena Gabriela Mistral en las bases de un pilar de la plazoleta Montegrande en Chile.
Unos obreros descubrieron el mensaje escrito, cuyo texto tenía 56 años enterrado y en el cual la tinta se ha corrido. En el documento se puede notar perfectamente la letra y la firma de Mistral, y en la que se hace referencia a la colocación de la primera piedra de un parque de juegos para niños, informaron medios chilenos.
El alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres destacó que la botella fue encontrada el pasado lunes durante labores de mejoramiento en la plataforma de una plazoleta frente a la antigua casa-escuela del pueblo donde Lucila Godoy Alcayaga, verdadero nombre de la poeta, pasó sus primeros años de vida.
Según el alcalde, siempre se supo de la existencia del documento que llevaba, entre otras, la firma de la poeta que en 1951 recibió el Premio Nacional de Literatura, “pero no el lugar exacto donde se encontraba”./Agencias