03 de septiembre de 2010, 00:33Santo Domingo, sep 3 (PL) El cantautor argentino Alberto Cortez, quien arrulló a varias generaciones de latinoamericanos, sobre todo quienes pintan canas, ofrecerá su arte este viernes y sábado en el Teatro Nacional y en el Gran Teatro del Cibao de Dominicana.
Acompañado del maestro Amaury Sánchez y la orquesta filarmónica de Santo Domingo, Cortez interpretará sus éxitos de siempre, pero también otros que nunca ha cantado en este país.
Entrevistado por el diario Hoy, el intérprete de «Cuando un amigo se va» dijo que la música que se compone hoy es más para mover el esqueleto y divertirse, no para dejar ideas y sentimientos que superan el tiempo.
«Hay poca originalidad, ya que todo se repite y se imita» dice el cantautor quien lanzará en esta ocasión su disco nuevo «Uno que sabe cómo es uno». Indicó que a pesar que los «chicos» tienen otras inquietudes, lo vienen a ver a él, que es un cantante y compositor clásico.
Sobre su salud, el poeta aseguró que está bien, luego que lo operaran el año pasado de un problema en el brazo derecho. Lamentó que ya no podía levantarlo tan alto como quisiera, «pero siempre tengo la mano izquierda, que es una buena chica». |