Lluvia y granizo sorprendieron a caraqueños.

05/09/10.-A pesar de las fuertes precipitaciones que se abatieron sobre Caracas durante las primeras horas de la tarde de ayer, no se registraron graves daños personales ni a la infraestructura de la ciudad.

De acuerdo con lo informado por Carlos Romero, director de la Corporación de Servicios de la Alcaldía de Caracas, debido al gran volumen de agua caído, en algunos sectores del sur y oeste de la ciudad se formaron lagunas, las que fueron desaguadas por personal de la institución con la colabración de cuadrillas y equipos del Gobierno del Distrito Capital.

Informó Romero que para las 4:00 pm se había constatado el abatimiento de árboles en los sectores Brisas del Paraíso; Cristo Rey y en los Bloques 7, 9 y 32 en el 23 de Enero y uno en la avenida Morán que interrumpió la circulación de vehículos, pero que a esa hora ya había sido removido.

Con relación al estado de las cañadas y drenajes, el funcionario de la Corporación de Servicios informó que se estaba trabajando en el arenador de Los Congilones en la parroquia La Vega, para destaparlo, ya que se había desbordado. Destacó Romero que el buen estado de las cañadas se debe a la gestión de mantenimiento que viene llevando adelante la Alcaldía de Caracas a través del equipo de Gestión Ambiental de Cuencas Urbanas (GACU), con la estrecha colaboración del Gobierno del Distrito Capital y la realización de las denominadas Cayapas Socialistas.

Las fuertes lluvias también originaron una falla en la red eléctrica que produjo apagones en La Yaguara, Montalbán y Antímano, situación esta que fue normalizada en horas de la tarde de ayer.

HERIDOS EN EL 23 DE ENERO

El incidente más grave sucedió ayer en el sector Cristo Rey del 23 de Enero, cuando un árbol se abatió sobre una tribuna del estadio ubicado en las inmediaciones y aplastó el techo en el que se estaba cobijando el público que asistía a un evento deportivo.

Julio Altuve, vecino del sector, informó que un niño y tres adultos habían resultado lesionados y que dos de ellos fueron trasladados a un centro de salud para su atención inmediata.

INFORME DEL INAMEH

De acuerdo con lo informado ayer por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el fenómeno de lluvia, granizo y fuertes vientos que se produjo ayer en Caracas era totalmente normal para esta época del año y que no se debe descartar que pueda repetirse, debido a que Venezuela atraviesa su temporada de lluvias. Agrega el informe que fue una situación totalmente local que no tiene nada que ver con ninguna tormenta que se esté desplazando sobre el océano Atlántico.

SERGIO BRONSTEIN/CIUDAD CCS

FOTO ENRIQUE HERNÁNDEZ/CIUDAD CCS

Fuente:Ciudad Ccs.