El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, se refirió a la vigencia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y afirmó que «sólo está suspendido un artículo y sólo para el Grupo Clarín que es el que hizo la presentación». Además, aseguró que vive los cuestionamientos de la oposición “como una chicana política”.
López aseguró que el artículo que se encuentra suspendido provisoriamente para el Grupo Clarín es el 161, de manera que “le rigen los otros 167 artículos de la ley, y para el resto de los humanos rigen los 168”.
En tanto, el funcionario se refirió a los cuestionamientos y a la actitud de la oposición frente a la norma y consideró que se trata de “una chicana política”, aunque admitió tener “cierta preocupación”. “Una chicana política esta bien, pero no que los diputados digan que la ley no se puede reglamentar porque hay un artículo en la Cámara Federal, Civil y Comercial de la Capital que para un grupo determinado fue suspendido”, afirmó.
Además, reveló que “en este momento, la autoridad federal tiene dos lugares libres de la oposición”, al igual que radio y televisión argentina, mientras que la situación se agrava en la comisión bicameral de seguimiento, que “tiene cuatro lugares libres de la oposición, el 50 por ciento”.
“Están defendiendo, desde mi punto de vista, intereses de corporaciones y no de la sociedad en su conjunto”, concluyó López.