La Interpol emitió una circular azul, que consiste en la localización y coordinación con las autoridades judiciales colombianas, en este caso la Fiscalía, para la posible extradición, deportación o expulsión del país donde se encuentre el ciudadano solicitado
William Parra, periodista colombiano acusado de tener vínculos con las FARC
Los organismos de justicia de la República de Colombia solicitaron este viernes a las autoridades de Venezuela la localización del periodista William Parra, por estar supuestamente vinculado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La información fue dada a conocer por el director de investigación criminal de la policía judicial colombiana, general Carlos Mena, quien explicó que desde el país vecino se está coordinando con las autoridades judiciales venezolanas y a través de la Interpol Venezuela, para que les confirmen la localización de Parra.
Por tal razón, la Interpol emitió una circular azul que consiste en la localización y coordinación con las autoridades judiciales colombianas, en este caso la Fiscalía, para la posible extradición, deportación o expulsión” del país donde se encuentre el ciudadano solicitado, explicó Mena.
Sin embargo, durante una entrevista concedida al canal de televisión que prestó sus servicios (teleSUR), Parra admitió que se encuentra en Venezuela y aseguró que no se está escondiendo, en vista de las reiteradas oportunidades que los medios le vienen consultando si es verdad que está en territorio venezolano.
“Yo estoy aquí en Venezuela”, explicó el comunicador. “Me llaman a Venezuela, les contesto desde un teléfono venezolano y me preguntan ¿usted dónde está?, bueno ¿usted a dónde me está llamando?”, contesta el comunicador, cada vez que le hacen esa pregunta.
Parra, detalló además que desde el primer momento que fue solicitado por la justicia colombiana ha estado respondiendo a la Fiscalía y enfatizó que se encuentra en el país como refugiado político.
A pesar de ello, dejó claro que ahora está dispuesto a renunciar a esa condición, la cual le garantiza su permanencia en Venezuela si el Fiscal General de la Nación de Colombia muestra la primera prueba contundente de su vinculación como supuesto financista de las FARC y como supuesto traficante de armas a nombre de esa fuerza beligerante.
Por otra parte, el comunicador colombiano dio a conocer a la luz pública que sus abogados fueron amenazados de muerte por parte de la inteligencia militar lo que, a su juicio, busca generar zozobra entre ellos. “Lo que quieren es decirle a mis abogados que están en la mira”.
Por tal motivo, el grupo de abogados envió una carta dirigida al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para solicitar su intervención inmediata con el objetivo de prevenir inminentes ataques en contra de la organización no gubernamental del Colectivo José Alvear Restrepo.
Las pruebas contra el periodista se basan en la supuesta información encontrada en los discos duros del computador de uno de los líderes de las FARC, Raúl Reyes, asesinado en la llamada operación Fénix, ejecutada por el Ejército colombiano durante un bombardeo ilegal a un campamento temporal que se hallaba en Ecuador, en marzo de 2008.
http://www.raek.nl/index.php?vieuw=article&catid=51:fascisme-tot-op-de-bodem…
Me gustaMe gusta