Grupos de voluntarios se suman a tareas de búsqueda del Gobernador William Lara

El Director de Protección Civil del Estado Guárico, David Galucci, informó que se han tomado las previsiones necesarias, incluyendo la activación de plantas de energía, para garantizar la continuidad de la búsqueda del Gobernador William Lara el tiempo que sea necesario.

Galucci explicó que las labores de rescate se iniciaron aproximadamente a las 4:45 de la tarde, minutos después del accidente que sufrió el Gobernador cuando se trasladaba desde San Juan de los Morros hacia Calabozo y el vehículo cayó a un río a la altura del sector del Uverito, en el municipio Roscio.

El funcionario destacó que pese a que ya dejó de llover las tareas de rescate se ven complicadas porque el río sigue crecido y hay mucha vegetación.

La familia del Gobernador Lara se encuentra en el lugar para seguir de cerca las tareas de búsqueda, a las que se sumaron grupos de voluntarios, entre ellos 50 atletas del Instituto Regional de Deportes del estado Guárico y decenas de habitantes de las comunidades cercanas.

También se encuentran en la zona del accidente el Director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curvelo, varios alcaldes guariqueños y el Gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, quien arribó con una comisión para cooperar con las labores de rescate.

Además de Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía del Pueblo Guariqueño, en el operativo de búsqueda trabajan Bomberos del estado Guárico, la policía municipal y funcionarios de Tránsito Terrestre, quienes controlan la circulación en vista de que el accidente ocurrió en una carretera nacional.

El chófer de la Gobernación, Alejandro Mirabal, quien manejaba el vehículo accidentado y se encuentra fuera de peligro, informó que tras salir de la camioneta logró también sacar al Gobernador Lara, quien luego fue arrastrado por la corriente.

Al momento del accidente, ocurrido aproximadamente las 4:30 de la tarde, el Gobernador Lara se trasladaba en su vehículo oficial de San Juan de los Morros hacia Calabozo, donde tenía prevista una reunión con productores agropecuarios del municipio Francisco de Miranda.

El accidente ocurrió en la carretera nacional a la altura del sector Uverito, donde -a causa de la lluvia- el conductor perdió el control del vehículo, que cayó en un río de la zona, en el municipio Roscio.