Caracas, 13 Sep. AVN .- Al menos tres policías muertos, un herido y otro desaparecido fue el saldo de un ataque, ocurrido este lunes, y que fue atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en una zona rural del departamento de Norte de Santander.
Acorde con las autoridades, una patrulla de la policía fue emboscada por presuntos guerrilleros de las FARC entre los corregimientos de Tres Bocas y La Cuatro, en el municipio de Tibú de dicho departamento, fronterizo con Venezuela.
El comandante de la Policía en ese territorio, coronel Carlos Enrique Villadiego, informó, según una nota divulgada por la agencia de noticias Prensa Latina, que hacia la zona fueron enviados refuerzos para responder al ataque.
Desde que Juan Manuel Santos asumiera la presidencia del país el pasado 7 de agosto, los enfrentamientos entre la fuerza pública y la insurgencia se han intensificado.
El pasado viernes ocho policías murieron y cuatro más resultaron heridos en otro ataque también atribuido a las FARC cerca del puente internacional San Miguel, en la frontera con Ecuador.
Sin embrago, el hecho más grave ocurrió el pasado 1 de septiembre, cuando 14 policías murieron tras una emboscada presuntamente llevada a cabo por las FARC en el sureño departamento de Caquetá.
Para algunos observadores los incidentes armados de las últimas semanas desmienten la visión oficialista en torno a que la insurgencia está prácticamente acorralada y derrotada, pese a los fuertes operativos militares de los dos últimos años.