La Habana, 16 sep (PL) La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, insistió en atender bien a los estudiantes y afirmó que es un reto grande enfrentar el actual curso escolar con calidad.
Durante el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, la titular reiteró la importancia de fortalecer la orientación profesional desde el primer nivel de enseñanza, en virtud de crear una conciencia productora, económica y pedagógica en los futuros profesionales.
Exhortó a desarrollar la enseñanza politécnica y el funcionamiento de las aulas anexas en la Educación Técnica-Profesional, las cuales en el sector campesino deben radicar en la propia unidad de producción agropecuaria.
Contar con maestros preparados es clave para continuar elevando la calidad y lograr nuestros propósitos a escala nacional, aseveró Velázquez.
Este año, especificó, abren las puertas las escuelas pedagógicas con más de siete mil egresados de noveno grado como estudiantes matriculados en las especialidades de maestros primarios y de educación especial.
ocs/ydg