Caracas, septiembre 17 AVN- El acto central en Venezuela de la Jornada Mundial por la Libertad de los Cinco Antiterroristas Cubanos, encarcelados en Estados Unidos, se llevará a cabo este sábado en la Sala Ana Julia Rojas de la Universidad Experimental Nacional de las Artes, en Caracas.
La actividad, que iniciará a las 11:00 de la mañana, reclamará la libertad de Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, quienes desde hace 12 años se encuentran prisioneros.
Los Cinco, como son conocidos mundialmente, realizaban tareas de monitoreo en Miami para alertar sobre actividades terroristas de grupos anticubanos.
Las jornadas por la libertad de los antiterroristas comenzaron el 12 de septiembre pasado en todo el mundo.
En reiteradas oportunidades, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha exigido a Estados Unidos que deje en libertad a los prisioneros cubanos.
El Mandatario retó este jueves al canal televisivo CNN a dar una demostración de ecuanimidad entrevistando a los Cincos, calificados por ese medio de comunicación como terroristas.
“Yo quisiera ver a CNN entrevistando a los Cinco Héroes cubanos que ellos llaman «terroristas» y los tiene presos el imperio yanqui”, aseveró Chávez.
En tanto, Laura Labañino, hija de Ramón Labañino, solicitó al presidente estadounidense, Barack Obama, que libere a su padre, reseñó Prensa Latina.
Laura Labañino indicó que si esto ocurriera, “más que la felicidad” sería “un acto de elemental justicia”.
“Sé que uno de los valores más respetados por los ciudadanos estadounidenses es la familia”, señalo la joven de 18 años de edad, quien agregó que “si Obama valora cómo han mantenido separadas injustamente a cinco familias cubanas podría hacer una rectificación”.
Laura Labañino recordó que cuando detuvieron a su padre ella tenía apenas seis años y “desde entonces mi niñez y mi adolescencia las han marcado la ausencia física de mi padre, por el dolor de nuestra separación, por la incertidumbre de cuándo volveré a verlo”.
Recientemente, la joven regresó con su hermana Lizbeth y su mamá, Elizabeth, del encuentro con Ramón Labañino, quien cumple una condena de 30 años en una penitenciaría de mediana seguridad en Jesup, Georgia.
“Mi padre no decae en su optimismo tremendo de que serán liberados más temprano que tarde y medio en broma me decía que él tiene la maleta recogida para cuando llegue ese día”, sostuvo la hija del antiterrorista cubano.
rm