Maracay, 17 Sep. AVN .- Con una inversión de 13.000 bolívares, inició la primera fase del plan de alumbrado público en las principales avenidas del municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, que permitirá restituir más de 60 luminarias.
Así lo informó la alcaldesa Belkys Porte, quien dijo que estos trabajos forman parte del Plan de Respuesta Inmediata de Mantenimiento que se ejecuta en esta jurisdicción aragüeña.
En una primera etapa se iluminarán las avenidas Universidad, Caracas y Caña de Azúcar, que comunican a Maracay con el municipio Mario Briceño Iragorry, que a su vez es la puerta de ingreso a la carretera que conduce a Ocumare de la Costa.
La mandataria local destacó que este plan en una segunda fase abarcará la iluminación en los 38 sectores que comprenden la localidad, a través de la participación de los consejos comunales que conocen las deficiencias de sus comunidades en materia de electricidad.
El encargado de mantenimiento eléctrico de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry, Alexis Silva, añadió que este plan permitirá continuar recuperando el sistema eléctrico municipal, que ha sido restituido 80%.
En ese sentido, resaltó el equipamiento de materiales eléctricos realizado por la municipalidad, que contempla la adquisición de transformadores, cableado de baja y media tensión, cableado subterráneo, lámparas de sodio y bombillos.
Silva refirió que para el cierre de 2010 estiman consolidar completamente el alumbrando público en las principales calles y avenidas, a través de este plan de colocación de luminarias.
FIN/AVN/IC/SM