Invitado por su colega Sebastián Piñera, viajó esta tarde el presidente Fernando Lugo con destino a Chile, a fin de participar de los festejos del bicentenario de la independencia del país trasandino.
El mandatario paraguayo, ni bien concluyó sus actividades en la residencia presidencial, se dirigió hasta la principal estación área de nuestro país para tomar, aproximadamente a las 15 horas, un vuelo privado con destino a la ciudad de Santiago.
Entre las actividades a las cuales asistirá Lugo, se resalta el Tedeum en la Catedral chilena; y los actos de honor que se llevarán a cabo en el Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas de la capital trasandina.
Mañana sábado, 18 de septiembre, a las 12:00 horas, todos los chilenos están invitados a dirigirse a la plaza de su ciudad, junto a la familia y amigos, para entonar junto a los coros y orquestas de Chile, el Himno Nacional, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario del país. El mandatario paraguayo estará presente en esta celebración.
El retorno del Presidente de la República a Asunción se prevé para el día sábado 18, en horas de la tarde.