Caracas, 17 Sep. AVN .- El presidente Evo Morales instó, este viernes, a los pobladores de Santa Cruz a unir esfuerzos con el gobierno central para profundizar la integración en el país en beneficio del departamento y de toda Bolivia.
“Lo único que tenemos que hacer ahora es pensar en cómo organizarnos mejor para recuperar el tiempo perdido y aprovechar los cinco años que nos quedan al frente del Estado para desarrollarnos”, conminó el mandatario andino, según una nota divulgada por la agencia de noticias Prensa Latina, en la inauguración de la trigésimo quinta muestra Expocruz 2010.
«Santa Cruz no puede estar alejado de Occidente, ni este puede estar alejado de Oriente; ni el gobierno nacional puede estar enfrentado con los departamentales, ni los empresarios pueden enfrentar solos los problemas sociales de su región, ni el Estado hacerlo sin el concurso de estos», opinó Morales.
También, agradeció a los organizadores del evento la invitación «luego de cuatro años y trece meses de gobierno sin poder conocer la gran feria internacional que integra a los bolivianos y a la comunidad internacional».
«Sentí en años pasados igual que mi madre, que antes no podía pasear por la plaza principal o las aceras de la ciudad de Oruro. Me sentí discriminado, pero ahora eso cambia y por ello agradezco con más razón», señaló el Mandatario andino.
Quería tener esta experiencia para conocer personas que invierten su tiempo por Santa Cruz y por Bolivia, puntualizó, al mismo tiempo que criticó la tergiversación mediática de sus sentimientos hacia la región.
Morales recordó que durante su mandato garantizó 20 millones de dólares para cumplir con pedidos del sector agropecuario santacruceño y elevó las transferencias estatales al departamento con relación a gobiernos anteriores.