Caracas, 18 Sep. AVN .- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, condecoró a Pastor Maldonado, campeón de la GP2 y primer latinoamericano en coronarse en el campeonato anterior a la Fórmula 1.
Del mismo modo, reconoció a las selecciones femeninas de fútbol y beisbol que, a pesar de no lograr titularse durante su participación en el Mundial de Trinidad y Tobago ni en su debut en el campeonato mundial de beisbol, celebrado en Maracay, estado Aragua, lograron una gran actuación.
El nadador Cristian Quintero y el boxeador Samuel Zapata, ambos medallistas en los Juegos Olímpicos Juveniles de Singapur; y la ciclista Daniela Larreal, multicampeona centroamericana y panamericana, también recibieron altos honores por parte del Jefe de Estado.
Maldonado, nativo de Maracay, se tituló campeón de la GP2, la semana pasada tras cumplirse las pruebas del circuito italiano de Monza, después de obtener seis victorias y gracias a los 87 puntos que tenía sobre los 60 del mexicano Sergio “Checo” Pérez.
El piloto estelar del Team Rapax, auspiciado por Pdvsa, Cantv, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000 y Ministerio del Deporte; regresó el pasado 16 de septiembre a tierra patria, donde fue recibido con algarabía por sus familiares, por la prensa y por sus admiradores.
Por su parte, la selección femenina de Fútbol sub17 finalizó su participación en su primer torneo Fifa con una victoria (Nueva Zelanda) y dos derrotas (Japón-España).
La oncena tuvo una excelente participación al mostrar un juego ordenado y centrado, lo que le valió estar entre los mejores 16 del mundo en esta categoría, además de ganar una gran experiencia internacional.
Las jugadoras Ysaura Viso y Anna Alvarado se convirtieron en las primeras venezolanas en anotar en un mundial, mientras que la arquera Maleike Pacheco demostró una destacable actuación.
Asimismo, la selección femenina de beisbol obtuvo el cuarto lugar en el campeonato mundial, celebrado en Maracay, estado Aragua, donde Japón se llevó el título.
Sin embargo, las muchachas dejaron el alma dentro del diamante, mostrando un gran nivel de juego que les permitió finalizar invictas en la primera ronda con cuatro triunfos en igual número de compromisos, además de derrotar a selecciones de envergadura como Estados Unidos, Australia y Canadá.
El conjunto criollo impuso varias marcas en este torneo que por primera vez se realizó en Suramérica, ya que fue la primera selección debutante en clasificar a sem