Mueren ocho niños en Afganistán al explotar un misil

Ocho niños murieron el domingo mientras jugaban en la calle con un misil lanzado por talibanes que había quedado sin estallar en la provincia afgana de Kunduz, norte del país, en uno de los muchos episodios de violencia que afectaron el desarrollo de las elecciones. cubadebate.cu

Ocho niños murieron el domingo mientras jugaban en la calle con un misil lanzado por talibanes que había quedado sin estallar en la provincia afgana de Kunduz, norte del país, en uno de los muchos episodios de violencia que afectaron el desarrollo de las elecciones.

El hecho ocurrió en el distrito de Aliabad, donde los talibanes lanzaron varios misiles en un intento por boicotear las elecciones locales.

Siete niños murieron en el acto y el otro falleció cuando era trasladado a un hospital, señaló el jefe del distrito, Habibulá Mohtashim, quien agregó que el misil que hirió a los niños, de entre 10 y 13 años, puede haber sido uno de los lanzados por los talibanes, que no explotó, o haber sido ubicado allí para un atentado fallido.

El ministerio del Interior afgano, por su parte, calificó lo ocurrido como una acción antiislámica e inhumana.

Por otra parte, los cadáveres de tres personas encargadas del escrutinio fueron encontrados también el domingo, anunció la Comisión Electoral en una conferencia de prensa en Kabul.

Las tres víctimas mortales habían sido secuestradas en la provincia septentrional de Balkh, precisó la Comisión, informando también que 30 empleados del organismo fueron heridos por los talibanes durante la jornada electoral del sábado.

El presidente de la comisión electoral independiente, Fazad Ahmad Manawi, explicó que los datos provisorios sobre las elecciones indican que casi cuatro millones de personas votaron, es decir, el 40 por ciento de los habilitados para hacerlo.