México, 21 sep (PL) La Ciudad de México organizará a partir de este jueves la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), a la que ya confirmaron su participación representantes 55 países y de 30 estados de la República.
En la muestra turística, a efectuarse hasta el fin de semana en el Centro de Convenciones Bancomer, de la barriada periférica de Santa Fe, tomarán parte cinco mil profesionales del turismo internacional y mil 500 turoperadores nacionales.
Alejandro Rojas, secretario de Turismo del Distrito Federal y principal organizador de la cita, dijo que por primera vez Japón estará presente en una feria mexicana de la industria de la hospitalidad, lo que es una muestra de los crecientes nexos desarrollados por la nación nipona con su país
El funcionario del turismo mexicano consideró que esta feria será una rampa de lanzamiento para los propósitos de esta rama en la capital del país, que aspira aumentar en un lapso de cinco años un 30 por ciento de su actividad en este sector.
Dijo que a nivel nacional se reciben actualmente en sus polos turísticos 21 millones anuales de visitantes, pero el objetivo es que este número aumente a 50 millones.
Rojas Duran comentó que esta megaciudad aspira convertirse en un tiempo prudencial en el principal destino turístico de toda Latinoamérica.
Argumentó que en la convocatoria de esta semana se presentarán propuestas con políticas a seguir sobre la estrategia nacional en materia de aeronáutica, pues consideró que México requiere de un Aeropuerto Internacional de mayor magnitud, así cómo de una línea aérea bandera nacional que represente al país en el mundo.
Subrayó que en términos productivos el turismo es la segunda fuente de ingreso de divisas para México, por lo cual debe existir una mayor inversión, infraestructura y destinar más recursos para el desarrollo de esta actividad.
Recordó que FITA se encuentra ya incluida en el calendario oficial de la Organización Mundial de Turismo, al igual que otras ferias internacionales.
En tal sentido, agregó que en esta oportunidad más de 50 países contarán con sus stands propio, en los que se ofrecerán no solo paquetes turísticos, sino también conferencias, eventos culturales y muestras gastronómicas.
mv/fa