Buenos Aires, 20 sep (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, manifestó hoy en esta capital su satisfacción por la recuperación del nieto 102, apropiado a fines del año 1977 por un represor de la última dictadura militar.
Estoy feliz. Se restituyó la ciudadanía a otro argentino, expresó la dignataria a través de su cuenta de Twitter al comentar el anuncio hecho este lunes por las Abuelas de Plaza de Mayo.
En conferencia de prensa, la titular de esa organización, Estela de Carlotto, anunció la recuperación del nieto 102, cuya identidad todavía permanece bajo reserva.
«No es un caso sencillo. Está en un proceso duro», explicó De Carlotto al referirse al hijo de María Graciela Tauro y de Jorge Daniel Rochistein, un matrimonio bonaerense secuestrado en Hurlingham el 15 de mayo de 1977.
Al momento del rapto, María tenía cuatro meses de embarazo y dio a luz un varón en noviembre de 1977 en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), el mayor centro clandestino de detención, tortura y exterminio del país.
La líder de las Abuelas de Plaza de Mayo indicó además que el represor que se había apropiado del hijo Rochistein-Tauro está prófugo y participa de la responsabilidad del caso la pareja, y admitió que se trata de un miembro retirado de las Fuerzas Armadas.
lac/mpm