Madrid, 21 sep (PL) El Real Madrid del técnico portugués José Mourinho saldrá hoy en su feudo del Santiago Bernabéu en busca del triunfo que le ubique en la punta de la Liga Española de fútbol.
Luego de sus éxitos frente al Osasuna y la Real Sociedad en casa, el Madrid espera conseguir la victoria que le permita llegar a diez rayas, una más que el Valencia, actual líder, que juega mañana en el Mestalla contra el Atlético de Madrid.
Sin embargo para la ocasión el club merengue deberá reponerse a las ausencias de jugadores como Sergio Canales, con un esguince de tobillo, así como Raúl Albiol, Ezequiel Garay, Fernando Gago y Kaká, todos también lesionados.
No obstante, los «blancos» salen animados también por su éxito sobre el Ajax de Ámsterdam holandés en la Liga de Campeones.
Para ello Mourinho podrá utilizar a varios de sus artilleros entre los que pudiera colocar al francés Karim Benzema como apoyo del también lusitano Cristiano Ronaldo o el argentino Gonzalo Higuaín.
Mientras tanto el Español arriba al Beranbéu con seis unidades acumuladas, dos victorias y un revés con el objetivo de conseguir aquí el éxito que le es negado desde hace 14 años.
La tarea no será fácil para los alumnos de Mauricio Pochettino si se tiene en cuenta que para el tope estarán fuera su principal artillero, Osvaldo, su homólogo Iván Alonso, y el centrocampista Javi Márquez.
Para contrarrestar las bajas el técnico podría darle oportunidad a los argentinos Fortín y Duscher y apostar por una defensa cerrada con protagonismo para su capitán David García, en el lateral izquierdo.
La jornada se completa con los desafíos Atlétic de Bilbao frente al Mallorca en San Mamés, y Osasuna-Real Sociedad, en el Reyno de Navarra.
Un día después Barcelona sin Lio Messi por lesión, recibirá al Sporting de Gijon en el Camp Nou, mientras Almería lo hará con el Levante, en Juegos Mediterráneos y el Zaragoza al Hércules en la Romareda.
mv/rws
PL-8