Correa: “La UNE es la gran culpable de la situación que se haya la educación nacional”

QUITO.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, fustigó los desmanes del jueves 23 de septiembre, cuando una comitiva de la Unión Nacional de Educadores (UNE), liderada por su presidenta, Mery Zamora y acompañada por el asambleísta del MPD, Jorge Escala, irrumpió en el pleno de la Asamblea Nacional a mitad de una sesión y horas antes del segundo debate de la Ley de Educación Intercultural.

Cerca de 200 agremiados se reunieron pasado jueves a las afueras del Palacio Legislativo para reclamar se incluya un incremento salarial dentro de la mencionada normativa. Aproximadamente al medio día, los manifestantes agredieron a varios efectivos de la Escolta Legislativa para permitir el ingreso de su dirigencia al pleno de la Asamblea.

“Con todos estos desmanes lo que están es retrasando el incremento de sueldos para los propios maestros. Porque quieren hacer creer que son ellos los que están luchando por las mejoras salariales cuando es el Gobierno el que ha propuesto esa Ley y ellos están impidiendo que se la apruebe”, dijo Correa a mitad del informe semanal de actividades, que en esta ocasión fue pronunciado por el vicepresidente del Ecuador, Lenin Moreno.

El jefe de Estado, quien intervino por un lapso de 20 minutos, fustigó las actuaciones de la dirigencia de la UNE, a la que acusó de ser “la gran culpable de la situación que se haya la educación nacional”, dijo el mandatario.
“Vamos a seguir reformando la nueva Ley de Educación General que precisamente impidieron discutir, y que además establece un sustantivo incremento de sueldo para los docentes”, manifestó Correa./LGP