La Habana, 25 sep (PL) Destacadas personalidades estadounidenses participantes en el XXI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, que finaliza hoy en Cuba, consideraron inocentes a cinco antiterroristas presos en cárceles norteamericanas.
Embajador de Cuba habla de los Cinco a la TV dominicana
La presidenta del Club Rotary, en Carbondale, Illinois, Julia A. Wetstein, expresó que cada vez es mayor el número de sus compatriotas interesados por conocer el caso de Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.
Con los Cinco, como son conocidos a nivel mundial, debe hacerse justicia para que vuelvan junto a su familia, opinó la dirigente, en declaraciones al diario Granma.
Le pedimos al presidente Barack Obama, a quien conocemos personalmente por ser de Illinois, que tome la decisión de liberarlos, sostuvo Wetstein.
Tengo la esperanza, agregó, de que algún día los pueblos de Estados Unidos y Cuba puedan vivir en paz y en un clima de entendimiento.
Destacó que si no fuera por el bloqueo de Washington miles de especialistas de su país interesados en los avances de la medicina cubana vendrían de visita a intercambiar sobre el tema.
Profesora y asistente decana del Departamento de Ciencias de la Universidad de Illinois, Wetstein también reconoció el gran nivel de la ortopedia cubana.
El Club Rotary cuenta con más de un millón de miembros en 200 países, quienes se dedican a promover proyectos humanitarios, incluido el enfrentamiento al analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre.
El imperialismo lleva más de medio siglo administrando actividades terroristas en la forma más variada contra Cuba:
Desembarcos clandestinos de armas y equipo de combate, incendios de cañaverales, bombas en centros de producción, en transportes y en hoteles, con el fin de generar miedo al turismo, fumigaciones desde avionetas para producir enfermedades del dengue a los ciudadanos, y pestes en la agricultura, atentados contra dirigentes, y envenenamiento del agua, etc, etc, etc.
Tres mil quinientos muertos ha significado ya la actividad terrorista del imperialismo contra cuba, aparte de otros tantos mutilados.
A todo esto se debió que los cinco héroes cubanos infiltraran a las organizaciones terroristas manejadas desde Miami por la mafia al servicio del anexionismo.
Ellos denunciaron las actividades terroristas que se realizaban en contra de su Patria, y por eso fueron apresados y calumniados en tribunales, acusándoseles de espionaje.
El espionaje es una actividad que se realiza contra un estado o su gobierno, y no contra los grupos mafiosos.
Me gustaMe gusta
Han sido ya largos años de la historia politica latinoamericana en la que nos han querido hacer creer que en la pelicula mundial siempre los buenos son los americanos y el resto del mundo son los malos. Desafortunadamente para ellos, dia a dia el despertar de los pueblos ocurre y con ello una nueva forma de ver el mundo. Gracias por tus comentarios. Equipo Colarebo
Me gustaMe gusta