Las autoridades venezolanas detuvieron este sábado a cinco personas en el central estado Carabobo, quienes pretendían generar situaciones de violencia en esa entidad durante la jornada electoral parlamentaria que se realizará en el país suramericano este domingo 26 de septiembre.
En declaraciones telefónicas a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el jefe del Comando Regional número dos de la Guardia Nacional (Core 2), general de división Orlando Rodríguez, señaló que los cinco ciudadanos fueron interceptados cuando se desplazaban en dos vehículos por la ciudad de Valencia, la capital carabobeña.
Rodríguez sostuvo que a los detenidos «se les encontró una gran cantidad de dispositivos de hierro usados como lanzapiedras y martillos, con los cuales pretendían generar caos durante el proceso electoral» de este domingo. «Igualmente se les encontró una gran cantidad de propaganda electoral a favor del gobierno estadal de Carabobo y en contra el Gobierno nacional», añadió el general Rodríguez.
Indicó que, luego de actividades de inteligencia, la detención de los cinco sujetos se realizó a través de una operación conjunta entre la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), la Guardia Nacional (GN) y el Ejército.
El jefe del Comando militar regional además precisó que los detenidos «son mayores de edad, dos son estudiantes de ingeniería y otros tres son comerciantes en la ciudad de Valencia», al tiempo que indicó que fueron identificados como integrantes del movimiento estudiantil Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) .
La prensa local reseñó que los detenidos responden a los nombres de Lorent Saleh, Ángel Betancourt, Ronny Sanon, Gabriel Vallés y Carmelo Puma. El funcionario también indicó que, con el demantelamiento de este grupo de personas que pretendían atentar contra la jornada electoral, «se les hace un llamado al colectivo para hacer las prontas denuncias y a los representantes de los jóvenes a aconsejar a sus hijos para que no incurran en acciones violentas durante los comicios».
Explicó que, luego de su detención, las cinco personas fueron llevadas a la sede del comando regional, se le dio la competencia al Ministerio Público ordinario y, al ser encontrados en condición de flagrancia ante el tribunal al que le correspondió el caso, recibieron una medida cautelar que los somete a una supervisión constante de parte del Estado venezolano, «a fin de verificar y supervisar que no se inmiscuyan en situaciones de alteración del orden público».
Asimismo, Rodríguez precisó que «se maneja información de inteligencia que algunos elementos, con fines políticos, están interesados, pretenden, crear una situacón de caos y de alteración del orden público en gran escala durante la jornada electoral». En ese sentido, aseguró que «la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), las fuerzas de policía, las diferentes instituciones del Estado venezolano, bajo la organización del Plan República, estamos en condiciones de solventar cualquier situación en forma enérgica y apegada a la Ley».
«El llamado es precisamente a no adoptar este tipo de actitudes ni de comportamientos, donde que por supuesto que la violencia va a generar la pronta intervención del Estado venezolano, apegaa a la Ley y en respeto a los Derechos Humanos», añadió.
Este domingo 26 de septiembre, más de 17 millones de venezolanos están convocados a votar para elegir los 165 diputados que integrarán el próximo período legislativo de la Asamblea Nacional (Parlamento), así como a los 12 representantes venezolanos ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino). teleSUR
http://www.kommunisten-online.de/blackchanel/ach_nee.htm
goodluck venezuela no 1 Hugo Chavez.
http://www.123website.nl/boekenencultuur
Me gustaMe gusta