Cumplimos y seguiremos cumpliendo las promesas, dijo Fidel Castro

La Habana, 28 sep (PL) El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, proclamó hoy que se ha cumplido y el pueblo seguirá cumpliendo las promesas de la noche del 28 de septiembre de 1960 en la cual fueron creados los Comités de Defensa de la Revolución.

Al hablar ante más de 20 mil personas concentradas frente al antiguo Palacio Presidencial, el mismo lugar donde hace 50 años nació la mayor organización de masas del país, recordó su discurso de aquella jornada y las ideas fundamentales expresadas valederas a lo largo del desarrollo posterior del proceso cubano.

Fidel Castro explicó que Cuba fue capaz hace medio siglo de abrazar el principio martiano de Patria es Humanidad y rindió homenaje a todos los caídos en defensa de la Revolución y de sus justas ideas.

Planteó que el 28 de septiembre del 1960 fueron creados los Comités como un sistema de vigilancia popular en respuesta a las agresiones violentas que ya se manifestaban con la realización de actos terroristas, algunos de ellos ejecutados mientras se desarrollaba el acto.

Recordó que desde aquella ocasión era evidente la característica feroz del imperio, el cual no descansaría en su empeño de destruir la revolución e impedir el desarrollo de Cuba.

Nos odian con el odio de los amos contra los esclavos que se rebelan porque ven sus intereses en peligro en todo el mundo, rememoró como una de sus frases claves durante el discurso de 1960.

Fidel Castro, al recordar la vigencia de las ideas expresadas tras su regreso de un viaje a Nueva York para hablar en la ONU, subrayó como en aquel momento dijo a los cubanos que los imperialistas querían destruir la revolución para evitar hicieran algo parecido los demás pueblos.

Se refirió al hostigamiento y las amenazas recibidas durante su estancia en Nueva York y hasta los planes de atentado contra su vida que fallaron «porque no se atrevieron a disparar».

Los cubanos fueron informados en ese momento, agregó, que pertenecíamos a un minuto grande de la historia humana, a una hora decisiva del género humano, por constituir una idea, una esperanza y un ejemplo.

Fidel Castro, tras hacer énfasis en que la mayoría de los presentes ni siquiera había nacido en aquella fecha histórica, leyó frases trascendentes de su discurso de entonces, donde subrayó nadie debía pensar los años posteriores serían de tranquilidad.

Dijimos entonces que el primero de enero de 1959 no finalizaba la revolución, sino empezaba el futuro y la victoria del mañana sería el fruto del esfuerzo de todo el pueblo y se obtendría con inteligencia y valor.

No vacilo en proclamar que hemos cumplido y ustedes seguirán cumpliendo la promesa de aquella eterna noche, resumió.

Un comentario sobre “Cumplimos y seguiremos cumpliendo las promesas, dijo Fidel Castro

Los comentarios están cerrados.