Contador atribuye a carne contaminada su posible dopaje

Madrid, 30 sep (PL) El ciclista español Alberto Contador atribuyó hoy al consumo de una carne contaminada su posible dopaje por clembuterol, informado en horas recientes por la Unión Ciclística Internacional (UCI).
En una conferencia de prensa desde la localidad madrileña de Pinto, el tres veces campeón del Tour de Francia aseguró que el positivo se debió a una contaminación tras haber comido carne comprada en España.
Confío en la UCI y la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) vean claramente que es un caso de contaminación alimenticia; no puedo tolerar que haya una sanción, es intolerable, dijo.
El ciclista ibérico cuestionó el sistema utilizado y aseguró que la cantidad detectada en su cuerpo era tan pequeña que si se la hubiera suministrado intencionadamente no habría servido para mejorar su rendimiento.
Es una cantidad tan pequeña que es imposible de ingerir, de suministrártela, a nivel de rendimiento no sirve para nada; no consigo entender lo que está sucediendo, declaró.
Los directivos de su club, el Saxobank holandés, prefirieron no sacar conclusiones apresuradas del incidente hasta que no se hayan completado todos los análisis científicos.
El pedalista de 27 años, quien durante la rueda de prensa se declaró triste y decepcionado, aseguró tener «la cabeza bien alta» y apuntó que los controles a los cuales se sometió antes y después demostrarán su inocencia.
Entrevistados desde Australia, donde tiene lugar el Campeonato Mundial de ruta, varios de los principales corredores del mundo dieron a Contador el beneficio de la duda.
El británico David Millar exhortó al público y a los ciclistas dar a Contador el beneficio de la duda y esperar los resultados de una investigación, con lo cual coincidió el australiano Phil Anderson.
Por su parte, el suizo Fabian Cancellara, quien ganó este jueves la contrarreloj individual, dijo que se debe escuchar lo que dirá el español.
Asimismo, el luxemburgués Andy Schleck adelantó que espera que Contador sea inocente, y tiene todo el derecho a defenderse.