Caracas, 30 sep (PL) Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), electos para el periodo legislativo 2011-2016, fijaron hoy prioridades en la futura Asamblea Nacional, entre las cuales sobresale la consolidación del poder popular.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el parlamentario por Caracas Jesús Farías adelantó el impulso a leyes de beneficio social y a otras encaminadas a entregar competencias y recursos a la ciudadanía para su participación en la toma de decisiones.
Nuestro objetivo es lograr que el pueblo se despliegue para asumir el poder y ejercerlo en función de sus intereses históricos, apuntó luego del acto de la proclamación oficial de los diputados socialistas electos por la capital en los comicios del 26 de septiembre.
De acuerdo con Farías, cuando se instale en enero de 2011 la nueva Asamblea, el Hemiciclo continuará siendo un escenario para potenciar la construcción del socialismo.
También será un espacio de defensa de la revolución contra enemigos muy poderosos nacionales e internacionales, precisó.
Por su parte, el diputado suplente por el PSUV Carlos Sierra dijo a Prensa Latina que en el legislativo promoverán cambios estructurales.
Trabajaremos duro para desde allí desmontar el viejo Estado burgués y fortalecer el «socialismo nuestro-americano», afirmó en esta capital.
Leyes para impulsar las comunas, la educación universitaria y el empleo justo sobresalen en la agenda de los diputados.
En los comicios del domingo último, el PSUV y sus aliados alcanzaron 98 de los 165 curules.
JH