Montevideo, 1 oct (PL) El secretario de organización del Partido Comunista Uruguayo (PCU), Carlos Tutzo, destacó hoy el papel de esa fuerza en la historia política y social del país, así como su crecimiento importante en los últimos años.
Tutzo, citado este viernes por medios digitales, recordó la unificación del movimiento sindical con la creación de la Convención Nacional de Trabajadores y la fundación del ahora gobernante Frente Amplio (FA).
Señaló la importancia del PCU en la unión de los diferentes sectores de izquierda al defender la unidad sin exclusiones que construyó, dijo, el Frente de Izquierda de Liberación y, luego, junto a otras fuerzas, el FA.
Precisó que unos cuatro mil 500 uruguayos se afiliaron al PCU en el último cuatrienio.
Recordó a diferentes figuras del partido en diversos ámbitos de la vida social y cultural del país como José Luis Massera, Alfredo Zitarrosa y Eduardo Darnauchans.
Rememoró el enfrentamiento a la dictadura (1973-1985) y la lucha por el retorno a la democracia, los miles de militantes presos, torturados o asesinados por el régimen de facto y el valor del pensamiento de Rodney Arismendi y Enrique Rodríguez.
Alabó el papel de las mujeres en el sector, entre ellas Julia Arévalo, primera senadora de Latinoamérica, así como la gestión de Marina Arismendi y Ana María Vignoly, en el Ministerio de Desarrollo Social, y la actual intendenta de Montevideo, Ana Olivera.
Para Tutzo, el desafío y compromiso más importante para el PCU en estos momentos es el cumplimiento del programa frenteamplista aprobado en el Congreso de diciembre de 2008, de acuerdo con las fuentes
http://natuurondervuur.nl/2010/08/20/peenemunde-65-jaar-na-oorlog-mailt-nakomeling/comment-page-1/#comment-238
Me gustaMe gusta