Sábado, 02 de Octubre de 2010 10:49
Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, conduce el Enlace Ciudadano 190 desde el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet.
En presencia de varios ministro de Estado y funcionarios del Gobierno, así como de ciudadanos que llegaron desde tempranas horas de la mañana, el Jefe de Estado emite su informe sabatino.
El tema inicial del Enlace 190 fue el intento de golpe de Estado que varios miembros de la Policía nacional confabulados con sectores de la oposición al gobierno, realizaron el pasado jueves 30 de septiembre.
Tras el minuto de silencio que pidió el Mandatario en memoria de las 4 víctimas mortales caídas durante la intentona golpista, Correa Delgado inició el recuento de los hechos ocurridos durante la insubordinación de los uniformados.
“La patria vencerá compañeros, esta Revolución no la para nada ni nadie”, dijo el Presidente de Ecuador al agregar que “a nadie le quede duda que lo que ocurrió ese día fue el intento de asesinato del Presidente”.
Asimismo, el Jefe de Estado agradeció a todas las personas que estuvieron el día crítico a su lado, así como también a los miles de ciudadanos que mostraron su respaldo al Gobierno saliendo a las calles y caminando hasta el hospital policial para rescatarlo del secuestro del que fue objeto.
“Les agradezco por haber arriesgado su vida por el Presidente, a los miembros de la fuerza de élite que pusieron sus cuerpos a las balas que iban dirigidas para mí, por haberme salvado la vida, Dios les pague”, expresó el AMndatario.
De la misma manera hizo un agradecimiento a los periodistas que cubrieron los hechos y que también fueron víctimas de la fuerte represión militar. AÁT/Prensa Presidencial
jh