Insta Chávez a convertir nuevo parlamento en espacio de debate

02 de octubre de 2010, 22:31Caracas, 2 oct (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, llamó hoy a convertir el nuevo parlamento, que asumirá su mandato el 5 de enero próximo, en un escenario para un gran debate en defensa del proceso de cambios iniciado hace más de una década.

Vamos a demoler con nuestras verdades la gran mentira de la oposición y del imperialismo norteamericano, subrayó en un encuentro con los diputados electos por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Esta es la primera revolución del siglo XXI en la región y estamos obligados a preservarla, a fortalecerla, enfatizó el estadista.

El dignatario ratificó que los resultados de los recientes comicios legislativos no obstaculizarán la construcción del socialismo en la nación suramericana.

Estoy seguro que la asamblea que se instalará el año venidero será mucho más revolucionaria que la que hemos tenido, aseguró el mandatario, líder del PSUV.

Los integrantes de la maquinaria roja conquistaron 98 de los 165 escaños de la Asamblea Nacional, un 60 por ciento de los curules.

Es una victoria contundente, no obstante tenemos que criticarnos a fondo para mejorar y recuperarnos donde perdimos, donde nos debilitamos, enfatizó el estadista quien llamó a profundizar la crítica y la autocrítica dentro de las filas de la organización con más de siete millones de afiliados.

Es la única manera de perfeccionarnos, estamos trabajando, yo estoy al frente del equipo, las derrotas y fallas que salieron a la luz el 26 de septiembre tienen que derivar en una reflexión profunda, sentenció.

Desde el teatro Teresa Carreño, instó a los diputados electos a intensificar la preparación y a integrarse a una escuela de estudios políticos para enfrentar en mejores condiciones el período legislativo que se avecina.

La oposición está celebrando su supuesto triunfo, no perderemos tiempo en responderle, los esperaremos en las presidenciales del 2012,

dijo.

No habrá, agregó, conciliación posible con la burguesía ni con la contrarrevolución.

rm