Hernan Durango.
Prensa PCC.
Ciudadanos y ciudadanas colombian@s que se encuentran refugiados en varios países del planeta alertaron a la comunidad nacional e internacional sobre la política de repatriación forzada o expulsión de esos territorios a partir del 20 de octubre de 2010. Preocupados denuncian que funcionarios mentirosos, medios oligárquicos de comunicación, periodistas y gente de doble moral, han hecho creer a la población mundial, que las familias y personas que salieron huyendo de Colombia por la guerra sucia del estado y que solicitaron refugio político en otros países, por miedo a ser falsos positivos, presas fáciles de muerte, masacre o asesinato, no corren ahora peligro sus vidas si regresan en estos momentos a Colombia que aparentemente goza de paz y tranquilidad como paraíso y ejemplo para vivir con seguridad, larga vida y dignidad en prosperidad.
Advierten que muchos de estos compatriotas salieron huyendo hace 11, 7, 4 ó 2 años. Varios de ellos deberán regresar en contra de su voluntad. Posiblemente algunos no volverán a ver el sol de la mañana después de arribar al país. “Todos y todas tenemos derecho a disfrutar la vida, viviendo con dignidad y paz” expresa un mensaje divulgado a entidades solidarias del planeta en el cual piden enviar mensajes a los gobiernos de Europa y Norteamérica para que no permitan que eso ocurra.
Los voceros de refugiados colombianos en el exterior sostienen que se requiere acción urgente de grupos solidarios, entidades y personas dentro de Colombia, que conozcan la realidad eminente de peligro, enviando a través de mensajes por correo electrónico, cartas (usando el sistema de Fax tradicional o en forma directa a la dirección postal), y comunicados. Solicitan hacer llegar su voz de protesta a todos los gobiernos del mundo, narrando la verdad y ayudando para que la vida continúe para quienes han sido amenazados. Saben que hay balas que no se saben quien las dispara y de donde provienen. Sí es cierto que todos pueden regresar, no hay necesidad de los comunicados. El gobierno debe comprometerse a cuidar la vida y dignidad de todos y de cada uno de los colombianos y colombianas (Es obligación de los gobernantes proteger la vida tanto de quien vive dentro de una nación, fuera de ella o de quien regresa).
Piden que se envíen mensajes de protesta a los gobiernos en las siguientes direcciones:
CANADA:
Señor
STEPHEN HARPER, Primer Ministro de Canadá
Room 105 – Langevin Block ,Ottawa, Ontario, K1A 0A2, Canadá. Fax: + 1 (613) 941-6901, Email: pm@pm.gc.ca
Señor
RICK DYKSTRA, Parlamentario Secretario del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración
61 Geneva Street, St Catharines, ON L2R 4M6, Ottawa, Ontario, K1A 0A2, Canadá.
Fax: + 1 (905) 934-1577, Email: info@rickdykstra.ca
Señor
BOB DECHERT, Parlamentario Secretario Ministerio de Justicia, 1200 Montreal Road, M-58,
Ottawa, Ontario, K1A 0R6, Canadá, Fax: + 1 (613) 952-9907, email: media@nrc-cnrc.gc.ca
ESTADOS UNIDOS:
Señor
BARACK HUSSEIN OBAMA, Presidente de Estados Unidos
The White House, 1600 Pennsylvania Avenue NW, Washington, DC 20500, United States.
Fax: + 1 (202) 456-2461, Email: president@whitehouse.gov
Señor:
JOE BIDEN, Vice Presidente de Estados Unidos, 1600 Pennsylvania Ave., NW
Washington, DC 20500, United States, Fax: + 1 (202) 456-2461, Email: vice.president@whitehouse.gov
ESPANA:
Señor
JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO, Ministerio de la Presidencia Complejo de la Moncloa,
Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071, Madrid. España. Fax: + (34) 915497626. Email: Escribir al Presidente del Gobierno Español:
https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp
rm