El presidente de la República, Fernando Lugo, tiene previsto salir de San Pablo a las 13:00 horas del miércoles, luego de su internación ocurrida el sábado último por una trombosis producida a raíz de un taponamiento del catéter que tiene a la altura de su pecho, y que sirve para su tratamiento de quimioterapia.
Por su parte, el ministro secretario de Información y Comunicación para el Desarrollo, Augusto Dos Santos, en comunicación con Radio Ñanduti, afirmó que las complicaciones por las que fue trasladado el hospital Sirio-Libánes fueron superadas totalmente, y agregó que Lugo se encuentra restablecido.
“El problema por el cual vino, que le provocaba inconvenientes, se supero totalmente y él (Fernando Lugo) ahora esta restablecido. Y bueno mañana va a estar en observación y luego retorna a Paraguay. Ahora se encuentra reunido con colaboradores y conversando animadamente”, afirmó el secretario de Estado.
Apuntó que mañana el titular del Ejecutivo mantendrá una reunión con integrantes del gabinete sobre temas que corresponden a la Presidencia. “Mañana vamos a tener una reunión sobre temas de trabajo, vamos a estar reunidos con Miguel López Perito. Todas las reuniones van a realizarse en el hospital”, detalló. Es posible que hable con los medios de comunicación que hacen guardia en las afueras del Hospital Sirio Libanes, antes de su retorno a Paraguay.
Finalmente insistió que el presidente de la Republica, Fernando Lugo, se encuentra totalmente recuperado de los síntomas negativos producidos por la trombosis.