Opositores electos como diputados pretenden desconocer la actual Asamblea Nacional

Caracas, 05 Oct. AVN .- El diputado opositor electo por voto lista en el estado Lara, Alfredo Ramos, aseguró que la actual Asamblea Nacional (AN) es “ilegítima” y exhortó a los parlamentarios que la conforman a poner su cargo a la orden, «para que nosotros, los diputados electos, asumamos una nueva asamblea y podamos atender los diferentes problemas”.

Así lo afirmó Ramos en rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Causa Radical (Causa R), organización política en la cual milita, y donde también se encontraban Andrés Velásquez y Américo De Gracia, diputados electos por el estado Bolívar; además de Luis Edgardo Mata, electo por Anzoátegui.

“La lógica política es que cuando se adelanta un proceso electoral en cualquier parte del mundo, en este caso elecciones para parlamentarias, queda imposibilitada e inhabilitada (la actual AN)… para estar realizando y aprobando leyes”, y agregó: “vamos a reunirnos de urgencia los 65 diputados (de la oposición) para ir a solicitar nuestro derecho de palabra, porque somos diputados electos”.

Todo parecer indicar que los parlamentarios opositores recién electos en los comicios del pasado 26 de septiembre, desconocen lo establecido en la Constitución Bolivariana sobre los procedimientos del Poder Legislativo Nacional.

La Constitución establece en su artículo 219 que: “el primer período de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará (…), el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto. El segundo período comenzará el quince de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el quince de diciembre”.

De acuerdo con lo estipulado por la Carta Magna, resulta ilegal la pretensión de los diputados derechistas de comenzar a legislar este año, pues fueron electos para el período 2011- 2016.

El periodista Eleazar Díaz Rángel, director del diario Últimas Noticias, calificó de “desesperada” y “absurda” la posición de estos parlamentarios opositores, pues la actual AN debe culminar su período el próximo 15 de diciembre, como lo establece la Ley.

“En enero se instala la nueva asamblea y ellos (diputados opositores) son integrantes de la nueva legislatura; no sé porqué se desesperan”, expresó Rángel.

Díaz Rangel puntualizó que “en el supuesto negado de que fuera ilegítima esta Asamblea Nacional, igual cómo van a aprobar leyes siendo minoría. Es algo absurdo”.

rm.

Un comentario sobre “Opositores electos como diputados pretenden desconocer la actual Asamblea Nacional

Los comentarios están cerrados.