TeleSUR. Electores descontentos tomaron este un aeródromo en la región selvática central de Ucayali, en el tercer día de incidentes en diversos puntos de Perú tras los comicios regionales y municipales del domingo último.
Centenares de pobladores de la localidad de Atalaya, Ucayali, incluyendo a nativos de la etnia ashaninka, ocuparon por la fuerza el aeródromo del lugar, en protesta por lo que consideran un fraude electoral-
El jefe policial de Atalata, Henry Gómez, dijo por teléfono que los incidentes fueron protagonizados por miembros del grupo Todos Somos Ucayali, que habían perdido la elección de autoridades municipales.
Los manifestantes tomaron además la municipalidad y otros locales estatales y en los disturbios hubo tres lesionados, según Gómez.
El incidente fue el más grave desde que ayer murió Elard Apaza, víctima de una bala perdida cuando la policía dispersó por la fuerza a manifestantes que destruyeron ánforas y actas de votación en Azángaro, localidad de la región sur andina de Puno, territorio colindante con Bolivia.