QUITO.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, llegará este martes a Quito para ratificar su apoyo y solidaridad al Presidente de la República, Rafael Correa y para participar en el IV Congreso de la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo (CLOC-VIA CAMPESINA)), en la Facultad de Comunicación Social (FACSO), de la Universidad Central del Ecuador.
Está previsto que Morales llegue a las 16:30 (hora local) a la Base Aérea Mariscal Sucre, y se reúna con su homólogo ecuatoriano. Posteriormente el Jefe de Estado boliviano se desplazará a la FACSO junto al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño.
En esta reunión se abordarán temas de interés internacional como la crisis del capitalismo, la globalización y la militarización en el continente. La “Construcción del Proyecto Popular y los Desafíos de los Movimientos Sociales en la Lucha Política”, “el Proyecto del ALBA y los Movimientos Sociales” y “el Balance Político y Organizativo de los 16 años de la CLOC”.
Se instalarán grupos de trabajo para analizar aspectos relacionados con la soberanía alimentaria, la agricultura campesina; los bienes naturales y la campaña de semillas. A su vez se discutirán los derechos de la madre tierra, los pueblos indígenas y el Sumak Kawsay, así como la criminalización de las luchas sociales, los derechos humanos y la Carta de Derechos Campesinos.
Se contará con la presencia además de expositores nacionales y extranjeros: Enrique Ayala Mora, Alejandro Moreano, Itelvina Masioli, Nalu Farias, Francisca Rodríguez, etc.
