Familiares de El Mono Jojoy, acudieron a la Fisacalia 9 Especializada de Bogota para solicitar la orden de entrega de los despojos mortales de quien en vida respondía al nombre de VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS y en la organización rebelde de las FARC como JORGE BRICEÑO, orden que debe ser dirigida al Instituto de Medicina Legal.
Bogotá D.C. octubre catorce (14) de 2010
SEÑORA
FISCAL 9 ESPECIALIZADA DE BOGOTA D.C.
UNIDAD NACIONAL CONTRA EL TERRORISMO
E. S. D.
REF: Proceso Nº 110016000097201000062
Reclamación del Cuerpo del señor VICTOR JULIO SUAREZ
ROJAS
«[Antígona]. En esta tragedia todo es consecuente: están en pugna la ley pública del Estado y el amor interno de la familia y el deber para con el hermano. El pathos de Antígona, la mujer, es el interés de la familia; y el de Creonte, el hombre, es el bienestar de la comunidad. Polinices, luchando contra la propia ciudad patria, había caído ante las puertas de Tebas; y Creonte, el soberano, a través de una ley proclamada públicamente, amenaza con la muerte a todo el que conceda a dicho enemigo de la ciudad el honor de los funerales. Pero Antígona no se deja afectar por este mandato, que se refiere solamente al bien público de la ciudad; como hermana cumple el deber sagrado del sepelio, según la piedad que le dicta el amor a su hermano. A este respecto apela a la ley de los dioses; pero los dioses que ella venera son los dioses inferiores del Hades, los interiores del sentimiento, del amor, de la sangre, no los dioses diurnos del pueblo libre, consciente de sí, y de la vida del Estado»
HEGEL, Georg Wilhelm Friedrich, Estética
RODOLFO RIOS LOZANO, apoderado judicial de LUCERO SUAREZ HIPUS y ANIBAL PERALTA ROJAS, mayores de edad, con domicilio y residencia en Cabrera (Cundinamarca), conforme a los Poderes a mi otorgados para coadyuvar en la solicitud de entrega del cuerpo del señor VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS y que anexo al presente escrito, comparezco ante la señora Fiscal, para exponer y solicitar lo siguiente:
La señora LUCERO SUAREZ HIPUS, en su condición de sobrina de VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS, con el acompañamiento de los doctores MAURICIO VESGA CARREÑO Defensor Regional de Cundinamarca y JULIO FLOREZ FIGUEROA, Personero Municipal de Cabrera (Cundinamarca), han acudido a su Despacho en procura de la entrega del cuerpo del señor SUAREZ ROJAS, el suscrito apoderado contribuye en estas gestiones y continua trabajando jurídicamente, con el concurso de la Personería de Cabrera y la Defensoría Regional de Cundinamarca.
La señora LUCERO SUAREZ HIPUS y el señor ANIBAL PERALTA ROJAS, en calidad de sobrina y hermano de VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS han solicitado el acompañamiento del COMITÉ DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL, para que a este organismo internacional le sea entregado el cuerpo del señor VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS, el CICR, por intermedio de la Doctora ROBERTA FALCIOLA, Coordinadora de Terreno, Jefa Adjunta de la Delegación, han aceptado el acompañamiento. El suscrito apoderado coadyuva el apoyo de este organismo internacional y está presto a contribuir legal y jurídicamente ante la Fiscalía General de la Nació y Medicina Legal.
Como un deber para con la familia y un compromiso moral del sepelio, mis poderdantes señores LUCERO SUAREZ HIPUS y ANIBAL PERALTA ROJAS, comparecen ante la Fiscalía General de la Nación, para solicitar la orden de entrega de los despojos mortales de quien en vida respondía al nombre de VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS y en la organización rebelde de las FARC como JORGE BRICEÑO, orden que debe ser dirigida al Instituto de Medicina Legal.
Las normas que regulan el procedimiento de entrega de cadáveres, no exigen ritualidades especiales, con solo prueba sumaria del interesado para acreditar su familiaridad es suficiente en estos propósitos. Por tal razón los señores LUCERO SUAREZ HIPUS y ANIBAL PERALTA ROJAS, en el interés de que les sea entregado por su Despacho, el cuerpo de VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS, allegan los siguientes Documentos probatorios:
1) PARTIDA DE BAUTISMO del señor VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS, con Indicativo Serial Nº 22292 de la Parroquia San Vicente de Paul del municipio de Icononzo (Tolima) de la Diocesis del Espinal, en la cual se indica lo siguiente: “ ACTA DE BAUTISMO, Libro Nº 21 Folio 97, Numero 364. VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS, en la Iglesia Parroquial San Vicente de Paul de Icononzo, a seis de diciembre de mil novecientos cincuenta y uno. Bautice a un niño nacido el dos de enero a quien llamé VICTOR JULIO. Hijo de NOE SUAREZ Y ROMELIA ROJAS. Siendo Abuelos Paternos: SATURNINO SUAREZ Y AMALIA CASTELLANOS. Maternos DOMINGO ROJAS Y ROSARIO GONZALEZ. Fueron Padrinos JAIME ALEJO RODRIGUEZ Y ALICIA RODRIGUEZ. Doy fe: OMAR JIMENES PINEDA. Pbro. TIENE NOTA MARGINAL. Confirmado en el Duda 1952. Es fiel copia del original, expedida en Icononzo Tolima a treinta de septiembre de 2010”. Aparece firmada y sellada por el señor FREDDY ROCHA RONDON, Diacono encargado.
2) REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO del señor ANIBAL PERALTA ROJAS, indicativo Serial 50840729 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, municipio de Icononzo Tolima, el cual contiene lo siguiente: Datos del Inscrito PERALTA ROJAS ANIBAL, nacido en agosto 26 de 1934 en Icononzo Tolima, tipo de documento, antecedentes o declaración de testigos ACTA RELIGIOSA Y CERTIFICACION DE COMPETENCIAS LI 4, FOL. 205, Nº 792. Datos de la madre ROJAS ROMELIA. Datos del padre PERALTA EVELIO. Firmado por el señor RUBEN DARIO MONTAÑA PUERTA, Registrador de Icononzo.
Señora Fiscal, este apoderado encuentra suficientemente clara la FAMILIARIDAD Y EL VINCULO CONSANGUINEO entre VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS y ANIBAL PERALTA ROJAS, en los documentos citados numerales 1º y 2º, es decir partida de Bautismo de SUAREZ ROJAS y Registro Civil de nacimiento de PERALTA ROJAS, se prueba que son hijos de una misma madre, de la señora ROMELIA ROJAS, vinculo consanguíneo MATERNO.
3) PARTIDA DE BAUTISMO del señor JOSE GUILLERMO SUAREZ ROJAS, de la Parroquia de San José de Cabrera Cundinamarca, de la Diócesis de Girardot, en la cual se indica lo siguiente: “ ACTA DE BAUTISMO, Libro Nº 09 Folio 193, Numero 016. Nombres y apellidos JOSE GUILLERMO SUAREZ ROJAS, nacimiento, lugar y fecha CABRERA CUNDINAMARCA el veintidós de febrero de mil novecientos cincuenta y tres, fecha del bautismo doce de enero de 1960. Nombre de los padres NOE SUAREZ y ROMELIA ROJAS. Abuelos paternos SATURNINO SUAREZ y AMELIA CASRELLANOS. Abuelos maternos DOMINGO ROJAS y ROSARIO GONZALEZ. Padrinos JOSE EMIGDIO PARRA. Da fe GREGORIO GARCIA. Pbro. SIN NOTA MARGINAL HASTA LA FECHA. CERTIFICADA por la Diocesis de Girardot. Es fiel copia del original, expedida en Girardot 4 de octubre de 2010. El aparece firmada y sellada por el señor EDGAR ANTONIO DIAZ P. y ANA MYRIAM H. LEAL.
4) REGISTRO CIVIL DE NACIMIENTO de la señora LUCERO SUAREZ HIPUS, indicativo Serial 5460480 de la Registraduría Nacional del Estado Civil, municipio de Cabrera (Cundinamarca, el cual contiene lo siguiente: Datos del Inscrito SUAREZ HIPUS LUCERO, nacida el 20 de diciembre de 1975 en Cabrera Cundinamarca, hija de OLGA HIPUS PERDOMO y JOSE GUILLERMO SUAREZ ROJAS. Como anotación particular aparece en el mencionado Registro quien atendió el parto fue la señora ROMELIA ROJAS, madre de VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS. Firmado por el Registrador de Cabrera Cundinamarca.
Señora Fiscal, con la Partida de Bautismo de JOSE GUILLERMO SUAREZ ROJAS, se prueba que VICTOR JULIO SUAREZ, son hermanos por los vínculos materno y paterno y con el Registro Civil de Nacimiento de LUCERO SUAREZ HIPUS, se prueba la calidad de hija legitima de JOSE GUILLERMO SUAREZ ROJAS, hermano de VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS, en consecuencia, la señora LUCERO SUAREZ HIPUS, tiene vínculos de CONSANGUINIDAD y FAMILIARIDAD con VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS, como su TIO LEGITIMO, por lo tanto está LEGITIMADA para reclamar el cuerpo de SUAREZ ROJAS.
Señora Fiscal, repito, están dados todos los presupuestos para que en forma inmediata, ordene al Instituto de Medicina Legal la entrega del cuerpo de VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS a los señores LUCERO SUAREZ HIPUS y ANIBAL PERALTA ROJAS, si considera que no es suficiente lo aquí aportado, le ruego ordene la práctica de de PRUEBAS DE ADN en sus dos formas: ADN MITOCONDRIAL y ADN NUCLEAR, con el cuerpo de VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS y los señores ANIBAL PERALTA ROJAS y LUCERO SUAREZ HIPU. Como ilustración sobre la importancia del ADN en PRUEBAS JUDICIALES, aporto un concepto de un profesional Genetista:
“Es más fácil establecer la maternidad. Pero para situarnos bien hay que tener en cuenta en primer lugar que el ser humano tiene básicamente dos tipos de ADN: a) El ADN mitocondrial se hereda sólo en la línea materna. Ya que sólo lo transmite el óvulo y no el espermatozoide. Tiene unas ventajas muy interesantes en el campo de la genética forense, porque en cada célula tenemos sólo una copia de ADN nuclear (un genoma), pero tenemos de cien a diez mil copias de ADN mitocondrial. Por tanto en determinadas muestras, como puede ser un pelo sin raíz, del que no podemos extraer el ADN nuclear, vamos a obtener, seguro, ADN mitocondrial. Es muy interesante para establecer determinada genealogía. Por ejemplo: la identificación del cadáver del último zar de Rusia, de la familia Romanov, que apareció en una fosa común con otros parientes. Mediante el análisis del ADN mitocondrial de parientes vivos de la línea materna de los zares (duque de Edimburgo), se pudo establecer que efectivamente era el zar de Rusia, porque los hermanos y los parientes por línea materna tienen el mismo ADN mitocondrial. b) El ADN nuclear es el del padre. Se encuentra en nuestros cromosomas y se hereda al 50% por vía paterna y materna. Vamos transmitiendo también el 50% de lo que recibimos pero al azar, hay un proceso de variabilidad a través de las generaciones.
ADN NUCLEAR
La coincidencia más sólida se logra cuando es posible obtener ADN nuclear de buena calidad a partir de materiales biológicos como cabellos o saliva dejados por la persona desaparecida antes de morir, lo que permite efectuar la comparación directa con los restos, o cuando es posible acceder a varios familiares cercanos para realizar las pruebas. No es fácil utilizar el ADN nuclear para realizar comparaciones con parientes que no sean familiares cercanos. La comparación óptima es la que se realiza entre hijos y padres.
Como norma general diremos que siempre que sea posible se realizará el análisis de polimorfismos de ADN nuclear, pues son los que más información nos darán en cuanto a la identidad de la muestra. La decisión de seleccionar una región u otra del ADN nuclear está basada, en parte, en los resultados previos existentes que demuestren la eficacia de la reacción de PCR. Después de una extracción de ADN en muestras que se encuentran en muy mal estado de conservación, se obtienen fragmentos de sólo 100-200 nucleótidos debido a su estado de degradación (rotura), con el agravante de que muchas veces estas muestras van acompañadas de ADN bacteriano. Por el contrario las muestras de tejido fresco proporcionan fragmentos de ADN de más de 10.000 nucleótidos.
Uno de los fragmentos de ADN nuclear más estudiados es la amelogenina. Se trata de un marcador muy útil porque nos informa sobre el sexo del individuo al que pertenece la muestra dubitada.
ADN MITOCONDRIAL
El ADNmt es muy útil para los casos forenses en los que las muestras recolectadas se encuentran degradadas en extremo o cuando se requiere asociar individuos con parentesco materno.
El ADNmt lo hereda la madre [6, 39], pues el espermatozoide no aporta ninguna mitocondria al cigoto durante la fertilización. Por eso, salvo en casos donde ocurra una mutación, el tipo de ADNmt no es único para cada persona. Los hermanos y familiares de parentesco materno tienen en común una secuencia idéntica de ADNmt. Aunque esto disminuye la posibilidad de identificar individuos en los casos forenses, es muy útil para resolver investigaciones sobre personas desaparecidas y sucesos de destrucción masiva. En la actualidad, las pruebas de ADNmt han desempeñado un papel importante para asociar parentescos familiares y resolver enigmas históricos como la identificación de los soldados desconocidos vietnamitas y el caso de la familia Romanov.
El ADN mitocondrial se hereda únicamente de la madre. Esto significa que los restos de una persona pueden compararse con muestras de la madre, la abuela materna, un hermano, tías o tíos maternos, o incluso con familiares más lejanos, siempre que pertenezcan a la línea de herencia materna.
La aplicación de técnicas moleculares para estudiar los polimorfismos del ADNmt encuentra su justificación en los siguientes supuestos:
1. Cuando existe una gran degradación de las muestras enviadas al laboratorio por las malas condiciones de conservación en que permanecieron hasta que fueron halladas o por la antigüedad que tienen. En este caso el ADN mitocondrial se encontrará en mejor estado que el nuclear debido a su mayor número de copias por célula y de no obtener resultados concluyentes en el análisis del ADN nuclear de este tipo de muestras, podemos pasar a obtener resultados positivos en el análisis de su ADN mitocondrial. Tal es el caso de restos óseos y dientes antiguos o sometidos a condiciones extremas.
2. Cuando la cantidad de muestra de que se dispone es mínima (pelos sin bulbo por ejemplo). Un pelo con bulbo caduco o un fragmento de pelo contendrá una cantidad de ADN nuclear tan escasa que en principio los análisis de estas muestras mediante ADN nuclear resultará negativo. Por ello, de rutina este tipo de muestras se procesan directamente mediante analítica mitocondrial.
3. En la identificación de restos biológicos y el establecimiento de una relación familiar cuando no se dispone de los progenitores y no queda más remedio que realizar una comparación con familiares más lejanos. Si se trata de familiares vía materna tendrán exactamente el mismo ADN mitocondrial aunque se trate de familiares lejanos. Un estudio de ADN nuclear en estos casos sería poco informativo ya que cuanto más alejada sea su relación familiar, menos alelos compartirán.
4. Cuando existe un sospechoso en un hecho delictivo pero no se dispone de muestra indubitada del mismo, se puede recurrir al estudio del ADN mitocondrial de un familiar relacionado matrilinialmente para excluirlo.
SISTEMAS DEL CROMOSOMA Y Los marcadores del cromosoma Y también se transmiten de generación en generación sin cambio alguno excepto cuando ocurre una mutación], por lo cual resultan útiles para obtener información sobre el parentesco Paterno.
Los Y-STR son indicados particularmente para investigar los casos de violación sexual, dado que aportan perfiles masculinos específicos de ADN, lo cual soluciona aquellos casos de interpretación en los que las muestras se encuentran mezcladas. Por eso, el análisis de los Y-STR es una técnica prometedora para los estudios forenses que se ocupan del parentesco paterno, tales como la identificación de víctimas en los desastres masivos. Además, los marcadores Y-STR son muy útiles para las pruebas de paternidad en las que estudia la descendencia masculina.
Es posible analizar un panel de STR situado en el cromosoma Y a fin de comparar los restos de la persona fallecida con sus parientes de sexo masculino. Esta técnica puede ser de utilidad cuando no hay parientes cercanos, porque permite utilizar muestras de cualquier miembro de la línea paterna, con inclusión de hermanos, tíos y primos varones por parte de padre, para realizar la comparación.
Existen varios casos especiales en los cuales el análisis de los polimorfismos situados en el cromosoma sexual Y pueden ser de gran utilidad:
1 Casos de paternidad:
1.1 Casos de paternidad en los que no se dispone de material biológico de la madre: Dado que los polimorfismos del cromosoma Y sólo se heredan vía paterna, nos es indiferente disponer de muestra biológica de la madre para realizar este tipo de estudios. Nos bastará con disponer de la muestra del padre y compararla con la del presunto hijo para comprobar si ambas presentan idénticos polimorfismos Y.
1.2 Casos de paternidad en los que no existe presunto padre: Otros parientes del hijo putativo como los hijos de tíos paternos pueden ser analizados mediante marcadores del cromosoma Y. Si los cromosomas «Ys» de esos familiares no son idénticos al del hijo en cuestión, estaremos ante una exclusión, aunque también es posible que la «no-paternidad » ocurriera en la generación previa (es decir, que el padre ausente no fuera en realidad hermano por parte de padre de los tíos paternos del hijo putativo).
2 Casos de mezclas:
2.1 Agresiones sexuales en las que el semen del sospechoso varón se encuentra mezclado con células de una víctima mujer: Los polimorfismos del cromosoma Y permiten una detección más sensible de la presencia de ADN de un individuo masculino aún cuando éste se encuentre inmerso en una gran cantidad de ADN femenino. Con marcadores autosómicos (ADN nuclear) ésto no ocurre pues se produce la PCR preferentemente sobre el material femenino si la cantidad de células epiteliales femeninas es muy superior al número de espermatozoides. Además, el uso de polimorfismos de ADN del cromosoma Y nos permite incluir o excluir a un sospechoso cómodamente.
2.2 Delitos sexuales en los que el agresor es un individuo azoospérmico: Los individuos azoospérmicos tienen ausencia de espermatozoides en el eyaculado debido a defectos congénitos, o a la práctica de vasectomía o bien debido a factores ambientales. Los espermatozoides son la mayor fuente de ADN en las muestras de semen, por lo que un individuo azoospérmico tiene mucho menos ADN seminal para el análisis. La cantidad de ADN por mililitro (mL) en el eyaculado de un individuo espérmico es aproximadamente de 450 microgramos (μgr) en los espermatozoides y de 30 μgr en los leucocitos y células epiteliales. Por ello, en un individuo azoospérmico, el contenido de ADN es aproximadamente de sólo el 6.3% del contenido en un individuo espérmico.
Por las mismas razones que en el caso anterior, es posible la detección de ADN de las células epiteliales y los leucocitos en eyaculados de individuos vasectomizados aunque se encuentre mezclado con ADN de la víctima.
2.3 Agresiones sexuales múltiples: el uso de los microsatélites del cromosoma Y en estos casos permite determinar el número mínimo de agresores.
2.4 Otros tipos de mezclas: En mezclas de sangre-sangre, o de sangre-saliva, o de sangre-pelos, el cromosoma Y es una herramienta de trabajo que puede aportarnos valiosa información.
3 Como herramienta de «screening»:
3.1 En casos de agresión sexual: los polimorfismos Y pueden servirnos para relacionar rápidamente estos casos (bases de datos) y excluir sospechosos de manera rápida antes de profundizar en marcadores autosómicos.
3.2 En grandes catástrofes: Cuando en una catástrofe aparece un gran número de cadáveres puede ser interesante clasificarlos según sus polimorfismos Y para poder discriminar qué cadáveres tendremos que cotejar con cada familia antes de realizar los estudios de ADN nuclear autosómico. Esto resulta muy útil cuando, por ejemplo, los familiares vivos que se usan como muestras de referencia son los hermanos de las víctimas.
NOTA
Para terminar este apartado diremos que tanto el ADNmt como los polimorfismos del cromosoma Y tienen mucho menos poder de discriminación que el ADN nuclear autosómico utilizado habitualmente. Ninguno de estos tipos de ADN identifica individuos, sino líneas familiares maternas y paternas, por tanto, la coincidencia de estos polimorfismos entre muestras dubitadas e indubitadas debe valorarse con menor fuerza.
El ADN mitocondrial también significa que la evaluación de este tipo de evidencia a de realizarse con mucha prudencia, ya que puede resultar difícil evaluar la validez de la coincidencia. Como sucede con el ADN mitocondrial, la coincidencia que se determina con los marcadores del cromosoma Y no es tan sólida como la que ofrece el perfil de ADN estándar, porque el perfil del cromosoma Y no es único, sino que pueden compartirlo personas que no sean más que parientes lejanos. En algunos casos especiales, también pueden ser de utilidad los perfiles STR sobre el cromosoma X (solo mujeres).
Los familiares biológicos comparten una parte de su ADN; el grado de parentesco determina cuánto material genético tienen en común dos individuos. Padres e hijos comparten la mitad de su ADN; un individuo comparte también, en promedio, un cuarto de su ADN con sus abuelos y nietos. A menos que se utilice el análisis de ADN mitocondrial o el análisis del cromosoma Y, las comparaciones más fiables de ADN se realizan con muestras de los padres e hijos de las personas desaparecidas.
Valor estadístico de los familiares biológicos en la identificación de restos humanos
Es aconsejable recolectar muestras de referencia de los familiares biológicos más próximos (padres e hijos), puesto que comparten la mitad del ADN de la persona desaparecida. La utilidad de las distintas combinaciones de familiares se ilustra en el cuadro que sigue. Cuanto más elevado sea el valor porcentual, tanto más útil será la muestra de los familiares para obtener una identificación. Aun si las muestras tomadas de los familiares directos ofrecen la mayor probabilidad de determinar la identidad, sigue siendo aconsejable recolectar muestras de referencia de más de un pariente, a fin de reducir al mínimo la posibilidad de que se produzcan coincidencias falsas (fortuitas) entre los familiares y los restos humanos”.
| Referencia familiar | Probabilidad de la
Identidad
|
| Un hermano (o hermana)
|
92,1% |
| Hermano y tía (o tío)
|
94,4% |
| Hermano y dos tías o tíos de la misma rama de la familia
|
97,8% |
| Hermano y una tía y un tío de diferentes ramas de la familia
|
99,8% |
| Hermano y hermanastro
|
98% |
| Hermano y dos hermanastros (de la misma madre pero de diferentes padres)
|
99,4% |
| Dos hermanos
|
99,91% |
| Uno de los padres/un hijo
|
99,9% |
| Hermano y uno de los padres
|
99,996% |
| Padre y un hermanastro por parte de madre
|
99,95% |
| Padre y dos hermanastros por parte de madre
|
99,996% |
| Padre y tía por parte de madre
|
99,993% |
| Tres abuelos
|
96,7% |
| Cuatro abuelos
|
99,99% |
| Tres abuelos y un hermano
|
99,994% |
PETICIONES:
Señora Fiscal, las razones expuestas, en este escrito son suficientes para solicitarle comedidamente, ordene la entrega en forma INMEDIATA del cuerpo del señor VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS a los señores ANIBAL PERALTA ROJAS y LUCERO SUAREZ HIPU, quienes lo recibirán por intermedio del COMITÉ DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL, en cabeza de las Doctoras ROBERTA FALCIOLA, Coordinadora de Terreno, Jefa Adjunta de la Delegación y/o SABRINA DENUNCQ delegada del organismo internacional. En tal sentido ofíciese al Instituto de Medicina Legal de Bogotá.
De ser necesario practíquese la PRUEBA GENETICA en sus dos formas: ADN MITOCONDRIAL y ADN NUCLEAR, con el cuerpo de VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS y los señores ANIBAL PERALTA ROJAS y LUCERO SUAREZ HIPU.
Téngase como Pruebas en el presente caso las ya aportadas por LUCERO SUAREZ y las allegadas con el presente escrito.
Ofíciese al Instituto de Medicina Legal, indicando que solamente se le haga entrega del Cuerpo de VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS, a las Autoridades y organismo Internacional, aquí indicados.
Téngase para todos los fines y actividades a realizar por los señores ANIBAL PERALTA ROJAS y LUCERO SUAREZ HIPU, el acompañamiento de la Personería de Cabrera Cundinamarca, la Defensoría del Pueblo y el Comité de la Cruz Roja internacional.
Anexo lo anunciado en el acápite de pruebas: Partida de Bautismo de VICTOR JULIO SUAREZ ROJAS, Registro Civil de Nacimiento de ANIBAL PERALTA ROJAS, Partida de Bautismo de JOSE GUILLERMO SUAREZ ROJAS, Registro Civil de Nacimiento de LUCERO SUAREZ HIPUS y Poder otorgado al suscrito por los señores ANIBAL PERALTA ROJAS y LUCERO SUAREZ HIPUS, en legal forma para actuar.
NOTIFICACIONES
Los señores ANIBAL PERALTA ROJAS y LUCERO SUAREZ HIPUS, se pueden NOTIFICAR en la Manzana 1 Casa 3 Barrio Simon Bolivar de Cabrera Cundinamarca.
El suscrito, las recibe en la Secretaria de su Despacho o en la OFICINA 1102 de la CALLE 19 N° 3ª – 37, Teléfonos 310 7720191 y 310 2344643 de Bogotá.
Atentamente,
RODOLFO RIOS LOZANO
C. C. Nº 1.037.332 de Chiscas
T. P. Nº 87.238 del C. S. de la J.