Caracas, 18 Oct. AVN .- La Contraloría General de la República (CGR) realizó un informe en el que refleja que la Universidad Central de Venezuela (UCV) carece de soportes de 407 órdenes de gastos que ascienden a mil 118 millones de bolívares, emitidas por representantes que se encargan de la ejecución del presupuesto universitario que asigne el Estado venezolano.
Así lo informó Aymara Gerdel, estudiante de la escuela de Estadística de la UCV, quien precisó que este monto está relacionado con transferencias y depósitos hechos por el Ejecutivo Nacional para la ejecución presupuestaria de egresos y gastos de dicha casa de estudios correspondiente a los años 2004 y 2009.
“Así como se ejecutó este informe especificando los montos para la ejecución presupuestaria, también queremos un estudio para conocer cuántos obreros, trabajadores, empleados administrativos y profesores hacen vida en la universidad», refirió.
«Pedimos además que este instrumento sea revisado por la Asamblea Nacional (AN) para que se haga justicia en todas aquellas irregularidades que existan”, añadió.
Gerdel indicó que el informe emitido por la (CGR) será entregado a gremios de profesores, estudiantes y al pueblo para que cada quien corrobore las irregularidades presupuestarias que ocurren en la UCV.
Asimismo, Gerdel refirió que los estudiantes tienen previsto marchar, junto a la Confederación Socialista de Trabajadores Universitarios, el próximo jueves 21 de octubre hasta la Asamblea Nacional, para solicitar que el parlamento exija a las universidades autónomas la rendición de cuentas.
Irónicamente, según comentó Gerdel, la UCV propició la semana pasada una marcha nacional de universidades para solicitar al Gobierno Nacional supuestas reivindicaciones presupuestarias, sin embargo, se niegan a rendir cuentas al pueblo de la orientación del gasto de los recursos asignados por el Estado.
rm