Montevideo, 19 oct (PL) Los ministerios de Industrias de Uruguay y Argentina presentaron hoy aquí un programa encaminado a fortalecer la integración productiva binacional.
En ese marco, informó la Geb presidencial uruguaya, se crearán consejos productivos en ambos países que promoverán las asociaciones entre empresas del Cono Sur, para así potenciar el desarrollo de la economía regional.
El proyecto da culminación a un proceso de evaluación, análisis y seguimiento de las ramas productivas de las dos vecinas naciones.
El titular uruguayo, Roberto Kreimerman, recordó que este trabajo conjunto se inició en abril con el objetivo de avanzar en una iniciativa integracionista que abarque todos los ámbitos.
Su par argentina, Débora Giorgi, resaltó por su parte que la política actual debe aprovechar los beneficios dinámicos que ofrece el comercio como motor de los procesos de crecimiento y desarrollo.
Según el sitio digital, ambas partes definieron áreas de interés común entre las que se encuentran la metalúrgica, industria naval y aeronáutica, la nanotecnología, alimentos elaborados, textiles y software.
asg/wap