Nicaragua: Finaliza carretera Matagalpa-Jinotega

A pesar de las fuertes lluvias de los últimos meses los proyectos de infraestructura vial no han detenido su ejecución, unos continúan sus trabajos y otros finalizan en tiempo y forma como es el caso del proyecto de Rehabilitación de la carretera que une Matagalpa con el departamento de Jinotega.

Un total de 32 kilómetros de carretera han sido mejorados con una base estabilizada con cemento con una carpeta de rodadura de mezcla asfáltica en caliente.

La obra fue financiada por el Banco Centroamericano de Integración Económica(BCIE) por monto aproximado de  22 millones de dólares, y fue ejecutada por el Consorcio Grupo PYCSA S.A DE CV  y Constructora MECO S.A., bajo la supervisión de Euroestudios S.A de C.V .

Con el proyecto se están beneficiando los pobladores de Matagalpa, Jinotega y comunidades como Las Latas, El Limito, Santa Lastenia, Las Pilas, y Rincón Largo, las que en su mayoría se dedican a la producción de café y hortalizas y las comercializan a la zona del pacífico.

El ingeniero Omar Jiménez, gerente General de la constructora MECO S. A,  afirmó que la obra fue concluida en un cien por ciento, y que la misma tendrá una durabilidad de 15 a 20 años con su debido mantenimiento.

“La obra fue concluida en su plazo original a pesar de obras adicionales que se tuvieron que hacer  a consecuencia de las lluvias,” explicó Jiménez.

POBLADORES AGRADECIDOS

Los habitantes de la zona ven este proyecto como un sueño hecho realidad ya que transitar por esta vía fue un martirio durante varios años, y es hasta ahora gracias al gobierno Sandinista preocupado que se cumplió con tan exitoso proyecto.

Para Octavio Mendoza, transportista de la ruta Matagalpa Jinotega, este es un gran beneficio para los que transitan a diario por esta carretera.

“Antes que nada estoy agradecido con Dios y luego con el gobierno, porque el si sabe de nuestras necesidades ya que esta carretera era un dolor de cabeza para nosotros y estoy seguro que para muchos trabajábamos como el cangrejo solo para atrás porque ganábamos para invertirlo en las unidades…, así es que ahora estamos muy felices y bendito sea el comandante Daniel” dijo Mendoza.

La misma opinión la comparte María Luisa Espinoza, comerciante de la zona quien destacó que ahora viaja mas cómoda y más rápido. “Ahora viajamos mas seguros llegamos a tiempo a nuestro destino, sacamos nuestra producción sin ningún problema”, agregó./F/lavozdelsandinismo/jh/