La medida fue ratificada por colaborar supuestamente con las FARC, de acuerdo a las investigaciones que adelantó el Ministerio Público del país neogranadino.
Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la Nación colombiana, ratificó este miércoles la inhabilitación por 18 años impuesta a la senadora Piedad Córdoba porsupuestamente colaborar con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Tal acusación fue respaldada por las investigaciones que adelantó el Ministerio Público del país suramericano, donde recopiló una serie de “documentos hallados en los computadores incautados en la Operación Fénix en la que fue abatido el vocero del grupo armado Raúl Reyes”.
En este sentido, la Procuraduría neogranadina resaltó que en los documentos se encontraron las pruebas de las interlocuciones entre el ex jefe guerrillero asesinado por las fuerzas de su país y la congresista.
Además, argumentó que la senadora dio consejos al grupo guerrillero en temas relacionados con el envío de pruebas de los secuestrados a gobiernos de otros países y colaboró con la defensa de algunos ex jefes y miembros del grupo guerrillero en procesos judiciales seguidos contra ellos.
El fiscal Alejandro Ordóñez indicó que el comportamiento de la política, argumentado como una labor humanitaria, “no alcanza a justificar los desmedidos actos de colaboración en favor de las FARC”.