Fundacredesa alerta sobre los efectos negativos de la transmisión de narconovelas en Venezuela

Detalla que novelas como Sin tetas no hay paraíso El Capo y Tijeras se caracterizan por mostrar la violencia del mundo del narcotráfico, el sistema carcelario y prostitución infantil. Hace un llamado a los medios de comunicación a un abordaje responsable del tema de la violencia, que tribute al desarrollo integral de la población

El Centro de Estudios Sobre Crecimiento y Desarrollo de la Población Venezolana (Fundacredesa) alertó este miércoles sobre la transmisión de novelas en las que hacen alusiones al tráfico, distribución y consumo de drogas.

A través de un comunicado publicado en distintos diarios de circulación nacional, la organización refiere que canales de televisión privados como Venevisión y Televen transmiten «desde tempranas horas del día promociones y avances de esas telenovelas con escenas de violencia, lenguaje manipulador y contenidos agresivos que pueden estimular en la audiencia una visión favorable o positiva de esas situaciones».

Detalla que novelas como «Sin tetas no hay paraíso», «El Capo» y «Tijeras» se caracterizan por mostrar la violencia del mundo del narcotráfico, el sistema carcelario y prostitución infantil.

Es por ello que en la misiva la organización, adscrita al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Participación Social considera que la programación de las cadenas de televisión privadas «no es cónsona con las normativas que están pensadas y elaboradas para velar por el equilibrio psicológico y social de nuestras niñas, niños y adolescentes».

Ante los efectos negativos que estos programas pueden generar en la población infantil, Fundacredesa hace un llamado a los medios de comunicación a un abordaje responsable del tema de la violencia, que tribute al desarrollo integral de nuestra población. AVN