Néstor Kirchner fue un valiente hijo de Nuestra América, dice Daniel Ortega

El Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, envió sus condolencias por el fallecimiento del ex mandatario Néstor Kirchner, quien murió este miércoles debido a una afección cardiaca.

Mediante una carta, Daniel señala que Nicaragua manifiesta su solidaridad y acompañamiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos, Florencia y Máximo, y a todo su pueblo.

El presidente nicaragüense reconoce en la misiva que Néstor Kirchner fue un valiente hijo de Nuestra América, comprometido con una política coherente con los derechos y anhelos de los pueblos, y con el ejercicio de su plena soberanía, e independencia.

Agrega la comunicación que «recordaremos al ex Presidente Kirchner en los rumbos de unidad, libertad, autodeterminación y complementariedad económica y social, que América Latina recorre en este Siglo XXI, de histórica hermandad».

Por último Daniel envía un abrazo fraternal a Cristina, su familia, y todo ese brillante pueblo, que sin duda continuará construyendo la Argentina solidaria y democrática, a la que Kirchner aportó decisivamente durante toda su vida, concluye el mensaje.

A continuación reproducimos el texto íntegro de la misiva enviada por el comandante Daniel Ortega:

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresa el profundo sentimiento de pesar del pueblo nicaragüense ante el inesperado fallecimiento del Ex-Presidente de Argentina, Néstor Kirchner.

En estos momentos de dolor, Nicaragua manifiesta su solidaridad y acompañamiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a sus hijos, Florencia y Máximo, y a todo su pueblo. Reconocemos en Néstor Kirchner a un valiente hijo de Nuestra América, comprometido con una política coherente con los derechos y anhelos de los pueblos, y con el ejercicio de su plena soberanía, e independencia.

Recordaremos al Ex-Presidente Kirchner en los rumbos de unidad, libertad, autodeterminación y complementariedad económica y social que América Latina recorre en este Siglo XXI, de histórica hermandad.

Nuestro abrazo fraternal a Cristina, su familia, y todo ese brillante pueblo, que sin duda continuará construyendo la Argentina solidaria y democrática, a la que Kirchner aportó decisivamente durante toda su vida.

Managua, 27 de Octubre del 2010.

Daniel Ortega Saavedra

JH